Los últimos acontecimientos nos han puesto frente a fuertes contradicciones con respecto a nuestra anterior forma de vida, frenética e e inconsciente. Y también han cuestionado la realidad que dábamos por sentada anteriormente.
Todo lo que creíamos que estaba aegurado parece haberse venido abajo, mientras que aquello a lo que no dábamos importancia parece alzarse ahora como algo de vida o muerte.
El pasado ya no nos sirve, el futuro es borroso, y en el presente no sabemos vivir.
En la incertidumbre en la que vivimos, ¿percibes cierto tipo de vacío o malestar existencial? ¿Te encuentras con que ya no te reconoces en la persona que eras antes? ¿Las emociones y el sufrimiento se han intensificado dentro de ti? ¿Sientes arrebatos a los que necesitas dar salida? ¿Tienes la necesidad de expresarte y de comunicarte con los demás desde otro sitio? ¿Parece que todo ha dejado de tener sentido para ti desde el punto de vista del individualismo?
Si es así, TÚ y YO tenemos MUCHO EN COMÚN. Y no hay tiempo que perder.
Seguro que te da miedo dejar salir todo lo que llevas dentro, porque piensas que si lo haces todo estallará en mil pedazos y sufrirás más. Sin embargo, tratar de hacer ver que no está solo sirve para que vuelva al cabo de un tiempo con fuerza renovada. ¿Quieres seguir en ese círculo vicioso toda tu vida? Te aseguro que hay formas de trabajar con ello sin encerrarlo en una caja negra.
Seguro que te da miedo dejar salir todo lo que llevas dentro, porque piensas que si lo haces todo estallará en mil pedazos y sufrirás más. Sin embargo, tratar de hacer ver que no está solo sirve —ya lo has comprobado una y mil veces— para que vuelva al cabo de un tiempo con fuerza renovada. ¿Quieres seguir en ese círculo vicioso toda tu vida? Te aseguro que hay formas de trabajar con ello sin encerrarlo en una caja negra.
Sin un método es muy difícil enfrentarse al juego de espejos de la mente. Un día piensas una cosa y otro día otra. El camino te marca el recorrido de aquello que ya sabes que es bueno para ti.
Sin guía, ¿qué harás en las bifurcaciones del camino que —sin duda— te propondrá tu mente? Necesitas un espejo que te muestre los puntos en los que te quedas atascado/a y te empuje suavemente a continuar el viaje.
Sin compañía es muy arduo trabajar con la mente, y como todos estamos interconectados, la soledad es solo una vía de escape temporal. Tarde o temprano necesitarás gente que te escuche, que te lea y que te apoye.
En tan solo 16 horas pasarás a experimentar otra dimensión de la realidad, en que te podrás enfrentar a tus conflictos, miedos y emociones de una forma pacífica y lúcida.
1. Interconexiones entre meditación y escritura.
2. El cultivo de la atención.
3. ¿Quién soy yo?
4. Multitud de personajes.
5. Viaje a través del mundo emocional.
Soy Isa Cañelles y de pequeña fui muy infeliz. Me he tirado toda la vida buscando respuestas al porqué de tanto sufrimiento, y por el camino me encontré con la lectura, con la escritura, con la terapia y con la meditación.
O, más bien, me topé con muy buenos/as escritores/as, profesores/as de creación literaria, terapeutas y con una maestra de meditación a la que seguir de por vida. Ellos y ellas me enseñaron a verme de otra manera. Cuando creía que todo estaba perdido, que había algo erróneo e inadmisible en mi persona, aparecían esos espejos cuyo reflejo mostraba a alguien digno de cariño. El agradecimiento hacia ellos y ser consciente de lo duro y costoso de algunos procesos de sanación es lo que me ha llevado a impartir este curso, para mostrar a otros lo que a mí tan generosamente me han mostrado.
A lo largo de este camino he ido tirando miguitas de pan, como Pulgarcito, que te sirvan para recorrer el tuyo. Nadie puede hacerlo por ti, pero sé por experiencia que se puede propiciar que encuentres la llave de la celda allí donde nunca antes se te había ocurrido mirar. Ser esa linterna es lo que más me puede gratificar.
Aparte de mis muchos años de experiencia como profesora de creación literaria y meditadora, y de haber realizado una formación en psicología contemplativa, he invertido mucho trabajo y esfuerzo en relacionar estas disciplinas para que la gente que sienta cierta inclinación hacia las palabras escritas y hacia el autodescubrimiento pueda beneficiarse doblemente.
En ese firmamento, tú eras el sol guiador y el brillante vehículo hacia el milagro. Este es un curso que recomiendo a tod@s, porque te conecta a un lugar donde las emociones pasan de ser borradores a formar palabras que puedan llegar al corazón del otro a través de la escritura. Una verdadera maravilla.
No tenía ninguna expectativa, más bien estoy en proceso de búsqueda para desbloquear algo de mi interior que me impide avanzar y, sin saber nada de meditación, quise buscar por ahí, y creo haber encontrado un camino por el que continuar. Me ha revuelto por dentro, cuerpo y mente, y las energías recibidas son más de lo que podía esperar. Toda una experiencia… un viaje.
Nunca había meditado y tampoco escrito, y desde mi humilde punto de partida me ha parecido una puerta abierta de par en par hacia las profundidades de uno mismo, solo que en conexión con el universo. Tanto a través de la meditación, como en mi caso a través del descubrimiento de la escritura, las posibilidades que se plantean son muy atractivas. El curso te da las claves para empezar esta andadura, con apoyo de un material muy valioso, de gran nivel. Pero es que además Isabel ha sabido transmitírnoslo de forma muy cercana y en los ejercicios nos hemos sentido protagonitas de nuestro momento evolutivo, gracias a su enfoque y maestría. Desde luego, sus conocimientos y amplia experiencia han sido el gran eje vertebrador. Ánimo a todos aquellos que necesiten un reencuentro con su esencia y que quieran descubrir su creatividad, como casi únicas tablas de salvación, en este mundo de locos.
El intensivo online será del 9 al 16 de septiembre de 2020 a través de 6 sesiones de vídeoconferencia de 2 horas y media cada una: X9, J10, V11, L14, M15 y X16 de septiembre.
Esta es la próxima convocatoria:
La experiencia de este taller ha causado en mí un efecto post taller de reajuste vital, porque me encuentro muy energética, centrada, alegre y sin miedo a expresar. Ha sido un buen trabajo en el que sutilmente, con los ejercicios adecuados, apoyados con lecturas, explicaciones y prácticas de meditación, hemos ido abriendo nuestras fronteras hacia el mundo de la sensibilidad y la creatividad. Ha habido como un desbloqueo, una apertura mágica y real.
Sentía curiosidad por iniciar el curso, conocer la fusión de ambas herramientas. Estaba expectante. Es increíble el cambio producido a lo largo del fin de semana. Me aportó calma, alegría… la misma calma y alegría que desprende la «maestra de ceremonia» de este curso. Gracias, gracias a Isabel, y por supuesto a todos los integrantes del curso.
Cuando inicie el curso no sabía lo que quería. Tal vez iniciar un proyecto en el que contar mi testimonio de vida, pero lo arrancaba con mucho miedo y ansiedad. Durante las primeras sesiones tuve que lidiar con el “qué dirán”, ”qué van a pensar de mí“ y el sentirme distinta a los demás, una tía rara. Pero me sorprendió la mirada de cariño de Isa en todo momento y cómo me acogieron mis compañeros, sin juicio ninguno. Esto hizo que me abriese mucho más y sentí cómo los demás entregaban también parte de sus oscuridades y sus luces. La parte de meditación comenzó a interesarme cada vez más. Flipaba con las cosas que hacía mi mente. Luego todo eso deja de tener importancia porque lo que realmente empecé a valorar fue la chispa de fuego que estaba naciendo en mí. El resto del camino, una vez que ha terminado el curso, lo he empezado a hacer más con el corazón y no tanto con la mente. Hay un antes y un después de este curso. Siempre me ha gustado mirarme y trabajarme interiormente, pero el curso fue la puerta que se abrió hacia un mundo nuevo
¿Cuánto te gastas cada vez que vas al cine? Piensa que muchas veces los gastos tienen que ver con las prioridades. Con este curso estás invirtiendo en TI y en una mejor relación con todo lo demás, lo que te generará mucha más rentabilidad que cualquiera de las compras superfluas que puedas realizar. Y si realmente estás muy apurado de dinero, te recomiendo que empieces a ahorrar para las siguientes convocatorias. También te recomiendo que te leas este artículo de mi blog.
El curso es muy corto e intensivo, de modo que es importante asistir a todas las sesiones. No obstante, si has de faltar a alguna sesión, no sería tan grave; podrías ponerte al día con los materiales.
Este fin de semana participé en el curso intensivo de Escritura y meditación que imparte Isabel Cañelles. Me siento muy feliz de haber aceptado esta oportunidad por muchas razones. He conocido a personas magníficas, llenas de cariño y de ganas de compartir sentimientos, emociones y ganas de aprender a ver la vida desde una perspectiva enriquecida. Os lo recomiendo, sobre todo a los que tengan necesidad de poner por escrito su forma de ver la vida. Isa es una profe magnífica.
Ha sido intenso, constructivo, entrañable, con un grupo de personas fascinantes con las que he compartido momentos jamás compartidos en otro momento o lugar en mi vida. Muchas gracias, Isabel, por darme la oportunidad de seguir creciendo en la escritura, iniciarme en la meditación y reconciliarme conmigo, en una experiencia que recomiendo a todo el mundo.
Nunca había experimentado la meditación junto a la escritura, y han sido tres semanas intensas que han despertado la creatividad a través de las emociones. Gracias, Isa, ha sido una gran aventura a nivel emocional, de escritura, de compartir con el grupo y descubrir interiores profundos maravillosos, y con una profesional como tú que no solo nos has enseñado, sino transmitido un interior tan valioso que es difícil de encontrar en el día a día; profesionalidad junto a humanidad es el conjunto perfecto. Te seguiremos en más cursos, nos has despertado tanto… Un fuerte abrazo.
¡Hazle caso a tu corazón! No te arrepentirás…