Blog

El margen de interpretación

El margen de la interpretación al escribir

Quien empieza a escribir,a veces, en vez de aplicar las técnicas narrativas a la historia para transmitir el mensaje, la cuenta de una forma plana y aséptica, y luego hace una interpretación en abstracto. De alguna forma, el narrador se desdobla: por una parte escribe lo que ocurre sin implicarse, y por otra explica lo que se puede deducir de lo que acaba de contar, cerrando —con su afán de control— las puertas a la transmisión.

 

Se trata, sin embargo, de fundir ambos roles, de modo que en la forma de contar los hechos (por medio del tono, de la focalización, de la selección de los detalles, del mismo entramado narrativo…) se desprenda aquello que se quiere expresar con ellos, otorgando al lector un margen de interpretación y arriesgándose a que esta no sea exactamente la deseada.

Deja un comentario

¿Quieres aprender a escribir y meditar?

Suscríbete ahora y recibe gratuitamente mi guía para escribir y meditar. Tendrás además acceso a artículos semanales sobre escritura, meditación y trabajo con las emociones, acceso a las meditaciones guiadas en directo y mensuales, así como a recursos para vivir con plenitud y sin autoengaños

¿Quieres conocer mis cursos?

Un viaje hacia tu centro con prácticas de meditación, propuestas de escritura y exploración corporal

Inscripción abierta hasta el 1 de julio

Inicia el viaje hacia tu autoconocimiento este verano

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola,
¿Cómo puedo ayudarte?