Incorpora tu cuerpo en tu escritura

Escribir desde el cuerpo

(Curso trimestral: de enero a marzo de 2024)

INSCRIPCIÓN ABIERTA : hasta el 9 de febrero (plazas reducidas)

INSCRIPCIÓN A LA 3ª SESIÓN:
hasta el 1 de diciembre

Días
Horas
Min
Seg

Necesitas destapar tu expresividad

¿Te cuesta expresarte como quieres? Cuando eres niño te dicen: «no alborotes, quédate quieto, silencio, no te metas en cosas de mayores». Luego estudias y trabajas, horas y horas, quieto en la misma silla. Así dejas de ser espontáneo y recoges mandatos y miedos. Se te hace difícil expresarte, y expresarte como eres.

Cuando escribes, sientes un freno en la expresión, en lo que cuentas y en cómo lo cuentas, pues parece que el papel solo te permite extraer una idea cada vez. Te genera frustración no poder reflejar por escrito lo que está en tu mente.

Si esta forma tan contenida de estar en el mundo ya no va contigo, necesitas destapar lo que hay. Muchos te ven como una persona previsible, pero en el fondo tú sabes que tienes un mundo interior que bulle y quiere salir. Intuyes que eso es bueno, pero no sabes cómo destaparlo.

Hay formas de escribir con las que puedes explorar tus impulsos, emociones y sensaciones, soltando las tensiones y la rigidez.

Conectar con tu cuerpo te ayuda a escribir y a vivir mejor

Despertar la sabiduría del cuerpo te empuja a escapar de una vida rutinaria, a desplegar posibilidades y a ver lo que de extraordinario hay en tu día a día. Tu escritura es el lugar de integración de todo eso que eres y el camino para ver lo que sientes, necesitas y eliges.

La riqueza del cuerpo es inmensa: siente emociones, impulsos que te ponen en movimiento, respuestas ante lo que pasa… Explorando dimensiones de ti que no conoces, vas a encontrar pozos de inspiración para crear historias. Tu escritura se abrirá a nuevos registros de los que ahora no eres consciente.

El papel da libertad, y el cuerpo, información. Uniendo los dos mundos, tus relatos empezarán a contar lo que quieres de manera más certera y sutil.

Usa la ESCRITURA para unir MENTE y REALIDAD con el puente del CUERPO

¿Cómo reconocer la creatividad en tu cuerpo?

1

El cuerpo es tu ancla

Siempre puedes volver a él. Si no sabes qué te está pasando o algo te supera, puedes llevar la atención al cuerpo, respirar, observar y escribir dejando que salga lo que hay.

2

El cuerpo es tu termómetro

Te indica cómo estás. Parar, sentir y escribir te sacará del mundo de las ideas y te conectará con tu necesidad real del momento.

3

El cuerpo es tu cometa

Tú llevas el hilo que la dirige. Desde tu necesidad, dejarás volar la escritura a lugares imaginados y sanadores que te abrirán nuevos caminos vitales. Tú escribes tu historia.

Te ofrezco...

Conseguirás...

Tu CUERPO es la soga que marca el CAMINO y a la que te puedes agarrar al ESCRIBIR

Durante una mañana al mes cultivarás un cambio personal y en tu escritura que cambiará tu vida.

El contenido del curso

contenidos_ma_es
Bloque 1 (de octubre a diciembre de 2023)

Abordaje: herramientas.

1. Escribir y jugar.
2. Corazón roto.
3. Mi cuerpo es mi mapa.

Bloque 2 (de enero a marzo de 2024)

Ruta: atravesando lo no visible.

4. Luz y oscuridad del instinto.
5. De la mirada de la hormiga a la del águila.
6. Lluvia de recuerdos.

Bloque 3 (de abril a junio de 2024)

Dar sentido: cambio.

7. Las heridas se curan en un baño de mar.
8. El animal humano.
9. Quién soy yo.

Sé de lo que hablo

sedeloquehablomovil

Soy Mercedes Adán, y mi trabajo y mi vida se sostienen sobre el cuerpo, la escritura y el trabajo sobre mí.

He tenido problemas con mi cuerpo toda mi vida. En el colegio llamaban a mi madre porque me dolía de cabeza y esto me obligaba a estar horas acostada a oscuras. Cada bache emocional me empuja a la comida. He vivido arrastrando mi cuerpo obligándole a llegar a todo lo que tenía que hacer. Un tumor en la cabeza me paró de verdad y afectó a la movilidad de mi pierna izquierda. Empecé a bailar para recuperarme. Y entonces me di cuenta de que el cuerpo era mi aliado. En flamenco mis hombros se colocaron solos en su sitio. En funky me lancé a girar por el suelo. ¡Qué placer moverme libremente! El cuerpo me hablaba, unía lo que pasaba dentro y fuera, y se convirtió en aliado de mi cambio.

Llevaba años en el camino de la escritura. Ponía todo de mi parte, pero mis primeros textos no funcionaban. Entonces me di cuenta de que podía sentirme en el cuerpo de mis personajes. Esa era la guía del relato, y lo que les daba coherencia y sentido. Empecé a comprender. Ellos me indicaban la secuencia lógica de la acción. Abrían una puerta a lugares que yo no había visitado, pero que estaban en mí. Cada relato era una aventura en la jungla, lugares por los que pasar, con sus peligros y sus sorpresas, que siempre tenían un pequeño tesoro escondido. Así entiendo ahora la escritura.

Mi crecimiento personal ha sido un viaje lento y no siempre fácil. Tanto la escritura como el cuerpo eran algo que atender, y que siempre aportaban información en torno a mis conflictos internos. Este trabajo desembocó en la meditación: parar, sentirse y unificar el cuerpo y la mente. Y en ello estoy ahora, midiendo mis fuerzas, mi constancia y mi parte rebelde. Parar es necesario para darse cuenta y cambiar, y para mí es de lo más difícil del mundo, pero he experimentado el poder de estar en silencio. Y sé que voy a perseverar porque es mi manera de estar en la vida despierta. ¿Me acompañas?

Confía en el cuerpo para conectar con tus emociones y en la escritura para liberarlas a través de la palabra.

Cuándo y dónde

Bloque 2: Atravesando lo no visible.

  • 1ª sesión: Domingo 21 de enero de 2024, de 10 a 14h.
  • 2ª sesión: sábado 10 de febrero de 2024, de 10 a 14h.
  • 3ª sesión: sábado 9 de marzo de 2024, de 10 a 14h.

Lugar: Centro Estima,C/ Lavapiés, 10 (Metro  línea 1: Tirso de Molina y Antón Martín)

Cuánto

BONUS ESPECIAL
si te inscribes del 10 al 14 de enero
20€ de DESCUENTO
en tu próxima inscripción al bloque 3

1 sesión: Consultar precio.
Bloque completo: 199 euros

Es para ti si...

No es para ti si...

¿Dudas? Preguntas frecuentas

Para vencer todas estas cosas que nos decimos, lo mejor es saltar hacia adelante. Veremos que son ideas no muy fundadas y si alguna es real, podremos ver que se puede trabajar también.

Intentaremos que se puede recuperar, si se abren otros grupos o se repite el curso el próximo año, pero no lo podemos garantizar.

No hay nada más práctico que tu vida, tu cuerpo y tú. Si te das prioridad, poco a poco, podrás ir afrontando otras facetas de tu vida. Si quieres afrontar tus problemas sin ocuparte de ti, probablemente no funcione, o encuentres solo soluciones temporales. Date ya la importancia que mereces.

Ninguna. Cada uno partirá de donde está y lo que haga sumará a lo que traigan los demás. El grupo se alimenta de todos y todos sumaremos algo que sirve.

Eso lo haremos todos. Es necesario tener en cuenta el cuidado propio y hasta donde puedo llegar, así que, aunque tengas algún tipo de problema, puedes venir y nos adaptaremos.

Si hay algún motivo por el que crees que debes consultar con tu médico, hazlo. En cualquier caso, ten en cuenta que tendremos mucho respeto y cuidado con los límites de cada uno.

¿Quieres dar a tu cuerpo y escritura la importancia que se merecen?

¡Hazle caso a tu intuición! No te arrepentirás

Si necesitas más información sobre este curso, rellena el siguiente formulario

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola,
¿Cómo puedo ayudarte?