Blog

Felicitación ganadora del Ritual Consciente 2022-2023

Es un placer iniciar un año más (el 2023) publicando en el blog de Escribir y Meditar las felicitaciones ganadora y finalistas en el concurso que hemos convocado junto con la propuesta «Lo que de verdad deseas», un ritual consciente en 10 pasos para crear tu mensaje navideño desde el corazón.

Nos ha costado tanto decidirnos, que finalmente hemos elegido una ganadora y tres finalistas. La cosa ha quedado así:

FELICITACIÓN GANADORA, de Lola Caulín:

Texto de la felicitación de Lola Caulín:

«A veces somos instantes.
A veces tan solo eso,
tan solo somos.
Y qué gratificante es ser.

Feliz Navidad»

Hemos seleccionado esta felicitación como ganadora por la combinación entre la imagen y el texto, y la sensación de armonía que transmiten juntos. Creo que más que nunca necesitamos la noción de comunión e interdependencia. Esa preciosa nube en forma de corazón, formada de pequeños coágulos vaporosos, podría ser una bandada de pájaros o podríamos ser nosotros, pequeñas partes de un todo amoroso, pequeños instantes fugaces pero cuya esencia (lo que de verdad «somos») permanece inmutable. Dediquémonos, pues, a «ser», y disfrutemos de ello. Gracias, Lola :-).

Por su parte, aquí puedes ver las felicitaciones finalistas:

FELICITACIÓN FINALISTA 1, de Teresa Llamas:

Texto de la felicitación de Teresa Llamas:

«El amor puede con todo».

Es un mensaje simple pero rotundo, y esa rotundidad (con su mezcla de afirmación, aspiración y llamada a la acción) nos viene también como anillo al dedo en este complicado cambio de año, junto con un dibujo infantil tan enternecedor. La autora, Teresa, al enviar su felicitación al concurso me dijo lo siguiente en un mensaje: «Con el mensaje preparado, me había sido imposible organizar la postal. Estoy feliz porque mi nieta de doce años en un pis pas cogió el mensaje y me vino con esto tan bonito». Y ciertamente lo es. Es maravilloso, aparte, que una niña de doce años haya captado a la primera la esencia de lo espiritual.

FELICITACIÓN FINALISTA 2, de Carmen Eleta:

Texto de la felicitación de Carmen Eleta:

«Escucha la vida ronronear en tu pecho, como una cálida caricia, y descubrirás un mundo de infinitos colores dentro de ti».

Especial para los amantes de los gatos ;-). No, en serio, la imagen de la vida ronroneando como una cálida caricia en el pecho, en tu pecho, en el mío, en el de cada uno de los seres, es una imagen preciosa y reparadora. Estamos siempre huyendo de la vida, o buscándola en algún sitio fuera de nosotros… pero si nos rendimos a ella de una vez, si le abrimos espacio y la cuidamos como se merece, nos devolverá su ronroneo y la experiencia de un mundo luminoso, que nos espera en nuestro interior.

FELICITACIÓN FINALISTA 3, de Alicia Violán:

Texto de la felicitación de Carmen Eleta:

«Para el mambo:
Si no sabes cómo continuar, coge tu muñeca y escucha tu propio pulso, pum, pum, pum. No te asustes. EL MAMBO ES TUYO.

Felices fiestas y abundante 2023».

Maravillosa esta felicitación tan tropical como poco convencional. Me encanta la sorpresa que produce ver esa pintada tan tierna y espontánea en el murito de una playa con palmeras. Me encanta la alegría, el arrojo, el pum, pum, pum del pulso y las ganas de bailar que a una le entran al explotarle en la cara esa bomba de imágenes y palabras variadas y poderosas todas juntas.

_____________________________________

Nuestro enorme agradecimiento a Lola Caulín, a Teresa Llamas, a Carmen Eleta y a Alicia Violán, y a todas las personas que nos han mandado sus felicitaciones y han querido transitar el fin de año de una forma consciente y abierta.

Además Lola, por ser la ganadora,  contará con el premio anunciado en este reto,  un 50% en la matrícula del acompañamiento Escribir desde el corazón, que se inicia la próxima semana. 

¡Gracias a tod@s, y feliz año 2023!

3 comentarios en «Felicitación ganadora del Ritual Consciente 2022-2023»

  1. Me gustan muchísimo.
    No buscan esa belleza convencional que a veces queremos todos mostrar, si no algo no convencional, personal, profundo y bello.
    Y felicidades especiales a la nieta de Teresa.

    Enhorabuena a todas,
    Mer

    Responder

Deja un comentario

¿Quieres aprender a escribir y meditar?

Suscríbete ahora y recibe gratuitamente mi guía para escribir y meditar. Tendrás además acceso a artículos semanales sobre escritura, meditación y trabajo con las emociones, acceso a las meditaciones guiadas en directo y mensuales, así como a recursos para vivir con plenitud y sin autoengaños

¿Quieres conocer mis cursos?

Escribe tu libro ya

¿Quieres superar de una forma divertida el miedo a la hoja en blanco?

Aquí tienes un archivo con 10 técnicas de desbloqueo que te permitirán arrancar a escribir sin esfuerzo ni presión, sacar tu parte niña y juguetona, desatascar tu imaginación y escribir historias que nunca antes habrías pensado. Y no son de usar y tirar: ¡podrás usarlas tantas veces como quieras!

Logotipo de Escribir y Meditar
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola,
¿Cómo puedo ayudarte?