Blog

Integrar: la visibilidad como recurso narrativo

Mándala de colores fríos que supone la integración de formas y colores

En una narración todo está relacionado. Aunque al principio del camino del aprendizaje uno se centre en un solo aspecto, y está muy bien hacerlo así, cualquiera de esos aspectos está en función del resto de elementos narrativos.

La visibilidad ha de estar al servicios del conjunto para que surta efecto dentro de la narración

De nada sirve, por ejemplo, la visibilidad, si se aplica a elementos que no interesan para la trama (podemos describir a la perfección lo que se ve desde la ventana de una habitación, que si lo que interesa es lo que está ocurriendo en esos momentos dentro mismo de la habitación, no estaremos usando correctamente el recurso narrativo de la visibilidad). La visibilidad —como cualquier otro recurso narrativo— para que surta el efecto deseado ha de estar al servicio de algo mayor, de conjunto.

Deja un comentario

Buscar

¿Quieres aprender a escribir y meditar?

Suscríbete ahora y recibe gratuitamente mi guía para escribir y meditar. Tendrás además acceso a artículos semanales sobre escritura, meditación y trabajo con las emociones, acceso a las meditaciones guiadas en directo y mensuales, así como a recursos para vivir con plenitud y sin autoengaños

¿Quieres conocer mis cursos?

Escribe tu libro ya

¿Quieres superar de una forma divertida el miedo a la hoja en blanco?

Aquí tienes un archivo con 10 técnicas de desbloqueo que te permitirán arrancar a escribir sin esfuerzo ni presión, sacar tu parte niña y juguetona, desatascar tu imaginación y escribir historias que nunca antes habrías pensado. Y no son de usar y tirar: ¡podrás usarlas tantas veces como quieras!

Logotipo de Escribir y Meditar
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola,
¿Cómo puedo ayudarte?