fbpx

Escribir desde el Corazón

Curso trimestral por vídeoconferencia

De enero a marzo de 2021

Matrícula: Hasta el 31 de diciembre

Reserva tu plaza y recibe de inmediato el avance «10 claves para escribir + 10 propuestas de escritura»

Escribir desde el Corazón

Curso trimestral por vídeoconferencia

De enero a marzo de 2021

Preinscripción: Hasta el 31 de diciembre

Reserva tu plaza y recibe de inmediato el avance «10 claves para escribir + 10 propuestas de escritura»

Un montón de emociones que pugnan por salir

Un corazón enjaulado solo se abre a través de la llave que es tu propia escritura

Queremos creer que todo transcurre con normalidad, pero no es así. Las circunstancias siguen siendo preocupantes en todo el mundo, y hemos de convivir con la inquietud y la incertidumbre sobre lo que ocurrirá mañana.

Seguro que en tu interior bullen un montón de emociones intensas que te atraviesan de lado a lado el corazón, la experiencia de tantas cosas vividas en los últimos tiempos y a lo largo de tu existencia… y la sensación de que la vida se te va sin haber puesto orden en todo eso y haberle encontrado un sentido.

Seguir negando o reprimiendo todo eso no es la solución. Si te permites dar salida a tu caudal creativo, muchas cosas cambiarán, incluida tu manera de mirar el mundo. Necesitas soltar y echar a volar a esos pájaros enjaulados que son tus emociones.

La creatividad es un músculo que se entrena y que está conectado con el corazón

Así es como la escritura puede cambiar tu vida:

1

Suelta el control

Todos somos creativos por naturaleza. En cuanto abras la válvula, brotarán de ti historias que nunca antes habrías pensado que pudieran salir. La escritura es gozo y libertad.

2

Da la vuelta al sufrimiento

Podrás dar la vuelta a todo aquello que te hizo sufrir en tu vida para convertirlo en liberación, así como dar rienda suelta a todas las emociones con las que no sabes qué hacer, transformándolas en belleza.

3

Déjate traspasar

Tu corazón se irá despertando al ritmo de tus palabras y te dejarás traspasar por las situaciones. De todo lo que vivas sacarás material para escribir, mientras que todo lo que escribas podrás aplicarlo a tu vida.

Empieza el año de un modo distinto:

Te ofrezco...

Conseguirás...

Para abrazarnos mediante la escritura no hace falta mascarilla.

¿Qué contenido trabajaremos en el curso?

Juega con las palabras
Haz tangible tu escritura
Tu voz
Sé natural
¿Quién eres cuando narras?
Tu mirada
Imagínate que…
Siempre pasan cosas
El conflicto o la madre del cordero
Un poco de orden en tu historia
Escenifica
¿Te imaginas ser escritor/a?

Y además...

Materiales y propuestas semanales
Vídeoconferencias de 2 horas semanales
Plataforma virtual para almacenamiento de mensajes y materiales
Grupo cerrado de whatsapp para comunicarse y consultar
Sesiones mensuales de trabajo con el cuerpo con Luchy López (optativo)

Sé de lo que hablo

Soy Isa Cañelles y de pequeña casi no hablaba, así que me refugié en la lectura y en la escritura. Sin ellas, habría sucumbido a la desesperación, así que les he sido fiel el resto de mi vida y aquí me tienes.

La primera historia que escribí se llamaba «Las aventuras de un lápiz», y en ella el lápiz (que era yo) pasaba por todo tipo de vicisitudes y desgracias (que eran por las que mi corazón atravesaba en la infancia) hasta dar con un niño que le trataba bien y lo quería. Esto es una muestra de cómo la escritura —de forma natural— te proporciona amor y compasión hacia ti mismo.

De mayor realicé la carrera de Filología Hispánica, y a los veinticinco años empecé a impartir clases de creación literaria. Por ellas han pasado multitud de personas de todo tipo. Nunca me he encontrado a nadie que careciese de creatividad o de imaginación. Lo esencial no es el talento, sino la perseverancia, la capacidad de escucha, la confianza, la apertura de corazón, la flexibilidad, el sentido del humor… Con todo eso me gusta trabajar en clase, dejando que cada persona vaya a su propio ritmo, sin forzar las cosas.

También llevo mucho meditando, y he realizado una formación en psicología contemplativa. Me parece extremadamente importante trabajar con las emociones en el proceso creativo, y que aproveches tus historias para crecer como persona.

Todo esto hace que mis cursos sean diferentes: no te enseño exactamente a escribir bien, si

Esto es lo que dicen las personas que lo han experimentado:

Foto Luisa Fernández
«Lo único que sabia era coger lápiz y hoja. Tenía muchas ideas, emociones, pensamientos infinitos, pero no sabía cómo podría desbloquear mi mente y dibujarlo sobre el papel. Isa me ha dado las herramientas para poder dejar salir más fácil todo lo que en mi cabeza parece una fiesta. Gracias».
Luisa Fernández
Valencia
Foto Ana Mª Aranda
«Ha sido un curso en el que he sentido todo el proceso de la metamorfosis de la mariposa. Tenía en mi interior un germen, un deseo íntimo y muy privado de escribir, y, a través de las sesiones y el trabajo de cada tema, he visto cómo se desplegaban mis alas, eran admiradas por mis compañeras, reconocidas por mí y están casi listas para volar. Estoy encantada con el proceso».
Ana Mª Aranda
Alfajarín (Zaragoza)
Foto Pilar Antoñanzas
«He descubierto una nueva yo. Más indecisa, más miedosa al escribir, más cuidadosa. Creo que es un curso profundo y conmovedor. Es lo que necesito para crecer en todos los sentidos. Una magnifica y extraordinaria herramienta, a la que adoro».
Pilar Antoñanzas
Madrid

Cuándo, cuánto y cómo

Escribir desde el corazón 2020

Por solo...

350 €

Puedes pagar en 3 cuotas mensuales

¿Dudas? Preguntas frecuentas

En absoluto. Es un curso de inicación y se partirá desde cero. En este curso, no tener experiencia escribiendo es una ventaja, porque de ese modo, el descubrimiento y el gozo serán mayores.

Si te dices eso a ti mismo/a, recuerda que no es más que un pensamiento al que no tienes por qué obedecer. Todo el mundo vale para escribir. Todos somos creativos, y tú también. Este curso está pensado precisamente para explorar tu propio caudal, ese que crees que no tienes pero que saldrá a la luz, no lo dudes. Si no crees en ti, deja al menos que yo sí crea, en base a mi propia experiencia de muchos años de invalidación y el trabajo con mucha gente que tampoco creía en sí misma… hasta que tuvo la oportunidad de experimentarse de otra manera.

Es importante asistir a todas las sesiones, pero si por razones de causa mayor no puedes dejar de faltar a una sesión, recibirás la grabación de esta y los materiales correspondientes. Y si tuvieses que abandonar el curso al principio por algo ineludible, no se te devolverá el importe, pero se acumulará (durante un año) para que te puedas apuntar en la siguiente edición.

Si no quieres comprometerte este curso no es para ti. Yo aporto todo mi conocimiento, mi implicación y mi compromiso, así que necesito el tuyo para poder garantizarte unos buenos resultados.

Si te surge un imponderable y no puedes asistir al curso, si me avisas con más de 20 días antes del comienzo de este, te devolveré el importe restando los gastos bancarios y administrativos. Si me avisas después, no se te devolverá el importe, pero podrás usarlo para la siguiente convocatoria o para otros cursos míos en el plazo de un año.

Quiero más información