fbpx

Un soplo de aire fresco para atravesar el otoño

Intensivo Online - Escritura y Meditación

Del 9 al 16 de septiembre

Inscríbete y recibe gratuitamente los avances «Escribir y meditar en tiempo de crisis» e «Interconexiones entre Escritura y Meditación»

Un soplo de aire fresco para atravesar el otoño

Intensivo Online - Escritura y Meditación

Del 9 al 16 de septiembre

Inscríbete y recibe gratuitamente los avances «Escribir y meditar en tiempo de crisis» e «Interconexiones entre Escritura y Meditación»

El verano más extraño de tu vida

la nueva normalidad tras el covid19

Queremos creer que todo transcurre con normalidad, pero no es así. Las circunstancias siguen siendo preocupantes en todo el mundo, y hemos de convivir con la inquietud y la incertidumbre sobre lo que ocurrirá mañana.

En este contexto, ¿qué hacer con la intensidad de tus emociones?, ¿cómo afrontar la sensación de disolución del yo?, ¿cómo abordar los cambios constantes en tu realidad?, ¿cómo mantener el equilibrio en la cuerda floja?

Huir hacia delante o negar lo evidente ya no es una opción. Sin embargo, hay herramientas muy potentes que te permiten usar estas circunstancias de trampolín.

Si no quieres seguir huyendo de las evidencias, te puedo ayudar a parar

Transforma las adversidades en camino:​

1

Date un respiro​

Tienes que abrir un hueco en tu vida para permitirte sentir y volver la mirada de fuera adentro. Solo esto puede ser una gran revolución.

2

Asume un método

Sin un método es muy difícil enfrentarse al juego de espejos de la mente. Un día piensas una cosa y otro día otra. El método te marca el recorrido de aquello que ya sabes que es bueno para ti.

3

Mírate en el espejo

Precisas el espejo de una guía y un grupo que te muestren los puntos en los que te quedas atascado/a y te empujen suavemente a emprender el viaje hacia tu creatividad y riqueza internas.

En este intensivo tomarás aire fresco para atravesar el otoño:​

Te ofrezco...

  • Pautas de meditación basadas en un linaje de transmisión
  • Propuestas de escritura «no pensada», que te pondrán en contacto con una forma de cognición más allá del intelecto.
  • Un espacio en el que respirar y encontrar un poco de calma en el frenesí del día a día.
  • Herramientas para relacionarte con tus emociones sin reprimirlas ni negarlas.
  • Ejercicios de escucha activa, hablar y escribir desde el corazón, visualizaciones, prácticas de cuerpo, habla y mente, etc.

Conseguirás...

  • Vivencias irrepetibles que cambiarán tu modo de relacionarte con el mundo.
  • La puerta de entrada a un método indestructible que podrás seguir cultivando a lo largo de toda tu vida.
  • Una forma nueva de escribir, de hablar y de escuchar basada en la conexión, la apertura y la presencia.
  • Unos fuertes vínculos con las personas del grupo, a las que después de esos días conocerás mejor que a tu propia familia.
  • Una visión de ti mismo como fuente de amor y creatividad.
  • Un pdf de con lo visto en la jornada, pautas para el día a día y una bibliografía recomendada, que recibirás al concluir el seminario y que te servirá de manual para toda la vida.
  • Un pdf de 87 páginas con todo lo visto en el seminario, pautas para el día a día y una bibliografía recomendada.

Reserva ya tu plaza y recibe los avances «Escribir y meditar en tiempo de crisis» e «Interconexiones entre la escritura y la meditación».

Si las palabras Escritura y Meditación te dicen algo juntas, este es tu momento

¿Qué contenido trabajaremos en el intensivo?

Interconexiones entre meditación y escritura.
El cultivo de la atención
¿Quién soy yo?
Multitud de personajes
Viaje a través del mundo emocional

Y además...

Un PDF de 90 páginas con todo lo visto en clase.
Pautas para casa y bibliografía recomendada.
Audios con meditaciones guiadas

Sé de lo que hablo

Soy Isa Cañelles y de pequeña fui muy infeliz. Me he tirado toda la vida buscando respuestas al porqué de tanto sufrimiento, y por el camino me encontré con la lectura, con la escritura, con la terapia y con la meditación.

El impulso de la gratitud

O, más bien, me topé con muy buenos/as escritores/as, profesores/as de creación literaria, terapeutas y con una maestra de meditación a la que seguir de por vida. Ellos y ellas me enseñaron a verme de otra manera. Cuando creía que todo estaba perdido, que había algo erróneo e inadmisible en mi persona, aparecían esos espejos cuyo reflejo mostraba a alguien digno de cariño. El agradecimiento hacia ellos y ser consciente de lo duro y costoso de algunos procesos de sanación es lo que me ha llevado a impartir este curso, para mostrar a otros lo que a mí tan generosamente me han mostrado.

Miguitas de pan

A lo largo de este camino he ido tirando miguitas de pan, como Pulgarcito, que te sirvan para recorrer el tuyo. Nadie puede hacerlo por ti, pero sé por experiencia que se puede propiciar que encuentres la llave de la celda allí donde nunca antes se te había ocurrido mirar. Ser esa linterna es lo que más me puede gratificar.

Trabajo interdisciplinar

Aparte de mis muchos años de experiencia como profesora de creación literaria y meditadora, y de haber realizado una formación en psicología contemplativa, he invertido mucho trabajo y esfuerzo en relacionar estas disciplinas para que la gente que sienta cierta inclinación hacia las palabras escritas y hacia el autodescubrimiento pueda beneficiarse doblemente.

Esto es lo que dicen las personas que lo han experimentado:

rosacanavate556.jpg

«Cuando inicie el curso no sabía lo que quería. Tal vez iniciar un proyecto en el que contar mi testimonio de vida, pero lo arrancaba con mucho miedo y ansiedad. Durante las primeras sesiones tuve que lidiar con el “qué dirán”, ”qué van a pensar de mí“ y el sentirme distinta a los demás, una tía rara. Pero me sorprendió la mirada de cariño de Isa en todo momento y cómo me acogieron mis compañeros, sin juicio ninguno. Esto hizo que me abriese mucho más y sentí cómo los demás entregaban también parte de sus oscuridades y sus luces. La parte de meditación comenzó a interesarme cada vez más. Flipaba con las cosas que hacía mi mente. ».

Rosa Cañavate
Granada
ceciliasantiago560x420.jpg

«En ese firmamento, tú eras el sol guiador y el brillante vehículo hacia el milagro. Este es un curso que recomiendo a tod@s, porque te conecta a un lugar donde las emociones pasan de ser borradores a formar palabras que puedan llegar al corazón del otro a través de la escritura. Una verdadera maravilla.».

Cecilia Santiago
Madrid
nedda_560x420.jpg

«Ha sido intenso, constructivo, entrañable, con un grupo de personas fascinantes con las que he compartido momentos jamás compartidos en otro momento o lugar en mi vida. Muchas gracias, Isabel, por darme la oportunidad de seguir creciendo en la escritura, iniciarme en la meditación y reconciliarme conmigo, en una experiencia que recomiendo a todo el mundo.».

Nedda Soriano
Madrid

Cuándo, cuánto y cómo

  • Próxima convocatoria: Del 9 al 16 de septiembre
  • Horario: 6 sesiones de 19 a 21.30 h (X9, J10, V11, L14, M15 y X16 de septiembre). Total: 15 horas.
  • Online, por videoconferencia

Por solo...

210 €

¿Dudas? Preguntas frecuentas

En absoluto. Es un curso de inicación en ambas disciplinas y se partirá de cero con las pautas que se den.

Es normal, a todos nos pasa, y más en un curso así. Pero te puedo asegurar que esa vergüenza se disipará pasadas las dos primeras horas del curso.

Si te dices eso a ti mismo/a, recuerda que no es más que un pensamiento al que no tienes por qué obedecer. Todo el mundo vale para meditar (a no ser que tengas alguna enfermedad de tipo psicótico, en cuyo caso podría ser contraproducente) y también para escribir

Es importante asistir a todas las sesiones, pero si por razones de causa mayor no puedes dejar de faltar a una sesión, recibirás la grabación de esta y los materiales correspondientes.

Si te surge un imponderable y no puedes asistir al curso, si me avisas con más de 20 días de antelación, te devolveré el importe restando los gastos bancarios y administrativos.

Quiero más información