Blog

[Textos invitados] La escritura: vivir, revivir y sanar- De Mari Luz López

chorro de agua que reciben unas manos de piedra

Autora: Mari Luz López

Una cosa es escribir y otra, ser escritora.

La escritura es mi psicóloga.

Me siento delante del ordenador, lo enciendo, veo la pantalla en blanco, y es como si ante mí se abriera un mundo de posibilidades.  Puedo convertirme en adolescente incomprendida, brotan mil recuerdos de mis trece años ligados a los mismos trece de mis amigas, el colegio, las monjas divertidas y las que no lo eran tanto, el placer de ponerlas en un apuro… Mis primeros paseos sin cuidadora, sin nadie que me acompañase, podía pararme delante de un escaparate el tiempo que quisiese… «Si pudiera comprarme diez cosas elegiría esto, y esto y eso». El ir y venir sola o con amigas camino del colegio me abrió unas posibilidades maravillosas. Y escribo y escribo…

Escribir me transporta y me da la opción de poder volver a vivir, esta vez sin prisa, momentos que fueron o que pudieron ser. Escribir, para mí, es revivir.  Y escribo y escribo… Escribir me transporta.

Siempre tímida e insegura, incapaz de enfrentarme a nadie, ni para reivindicar mis derechos.  Acepto el noventa por cierto de lo que los demás me imponen o me sugieren con empeño. Ante una fuerte «sugerencia» de los demás, acepto, aparentemente, y me cierro en mí misma. Luego, abro mi ordenador y allí sale a borbotones todo lo que tengo dentro.

Ante la pantalla me siento libre y segura, y echo fuera todo lo que me come por dentro.

Cuando al tiempo lo releo, me rio de mí misma… «Pero ¡cómo exageras!».

El poder de la escritura que te abre el camino de la expresión de lo que sientes dentro, incluso de lo que ni sabes que sientes. Clic para tuitear

La escritura es mi sanación.

También tengo mi faceta «literaria»: en ocasiones, leo lo escrito en medio de un berrinche, o después de un sueño, o en una tarde de nostalgias, e intento transformarlo en un cuento, y lo conseguiría casi siempre si no fuese por el maldito «punto de giro»… ¡La escritura! El poder de la escritura, que te abre el camino de la expresión de lo que sientes dentro, incluso de lo que ni sabes que sientes.

El gozo de disponer y jugar con esos miles de palabras que hemos aprendido a lo largo de la vida. Y escribes como si tu boca fuese un grifo por el que saliese un chorro de palabras y las recogieses con tus dedos y las fueses ordenando sobre el teclado de tu portátil.…Las escribes de cualquier manera, según salen, hasta que te quedas vacía.

Luego lo relees y te ríes.

O te enfadas y aprietas la tecla de borrar.

Pero si lo borras, ¿será porque tus palabras han ido más allá de lo que tu sentido de la prudencia quería decir?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

12 comentarios en «[Textos invitados] La escritura: vivir, revivir y sanar- De Mari Luz López»

  1. ¡Qué texto más maravilloso, Mari Luz! Sí, escribir es todas esas cosas. Cada texto una vida que inventamos, recreamos, relativizamos o moldeamos para que nos siente bien…o a veces mal…porque es necesario pasar por todos los paisajes.
    Un fuerte abrazo, escritora,
    Mer

    Responder
  2. Gracias, Mari Luz, salvo lo de la página en blanco, que a mí me aterra y paraliza, el resto lo comparto tal cual. Me ha encantado el párrafo de «…incluso de lo que ni sabes que sientes», es así, tal cual. ¡Gracias!

    Responder
  3. ¡Cuánta razón, Mari Luz!

    Escribir para revivir, para liberarte, para reivindicar, para vaciarte de lo que haga falta expulsar y transformarte. Vaciarlo todo del sentido previsto… ¡¡Alejarnos de tanta prudencia!!

    Gracias por compartir.

    Un abrazo,

    Melissa

    Responder
  4. Me pasa lo mismo que Mari Luz, solo que no escribo en el ordenador sino en una hoja y un bolígrafo. Quisiera escribir mis vivencias pero….. gracias. Cariños

    Responder
    • Con el boli es aún más auténtico, Las máquinas, si soy sincera, complican la vida. Ponte a ello, ánimo. Un abrazo Mirtha.

      Responder
  5. Querida Mary Luz. Me has emocionado con lo que has escrito. Es bonito. Dulce y me encanta todo lo que has dicho. Eres una mujer cien. Y te admiro y te quiero. Eres grande!Un enorme beso con toda mi gratitud a la vida por tener la suerte de haberte conocido.
    Un fuerte abrazo.

    Responder
    • Matilde¡qué cosas me dices!Eres tú la que pones amor, entusiasmo y alegría en todo lo que dices y haces.Contigo todo es fácil.Un abrazo

      Responder
  6. Gracias Mary luz, tal cual..
    Yo escribo desde que era muy pequeñita, para mi la escritura siempre ha sido mi mejor medicina…
    Para decir lo que no me me atrevía a decir, para traer a la consciencia cosas que de otro modo no podría, realmente la escritura te permite ser libre y liberarte, realmente el poder y
    la utilidad de las palabras es inabarcable.
    Un abrazo!

    Responder

Deja un comentario

¿Quieres aprender a escribir y meditar?

Suscríbete ahora y recibe gratuitamente mi guía para escribir y meditar. Tendrás además acceso a artículos semanales sobre escritura, meditación y trabajo con las emociones, acceso a las meditaciones guiadas en directo y mensuales, así como a recursos para vivir con plenitud y sin autoengaños

¿Quieres conocer mis cursos?

¿Quieres aprender a escribir y meditar?

Suscríbete y recibirás gratuitamente una guía para escribir y meditar. Tendrás además acceso a artículos semanales sobre escritura, meditación y trabajo con las emociones, así como a recursos para vivir con plenitud y sin autoengaños

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola,
¿Cómo puedo ayudarte?