fbpx

La Madriguera de Alicia

Quería usar este post para anunciar un nuevo espacio que surge de la sintonización entre A Corazón abierto (creado por Luchy López) y Escribir y Meditar. Se trata de La Madriguera de Alicia.

La Madriguera de Alicia es una propuesta que forma parte del programa A Corazón abierto y aplica la imaginación psicocorporal al proceso de creación en el arte de escribir. Será una propuesta con una sesión mensual a partir de octubre de 2020, y se adapta a mis programas de Escribir desde el Corazón y Escritura Consciente. La primera sesión introductoria será el sábado 3 de octubre.

Pero mucho mejor si os lo explica ella misma. Un poco más abajo encontraréis un vídeo en que le hago una breve entrevista sobre la configuración de este espacio tan especial y novedoso, que apoyará el trabajo que estamos haciendo en todos los cursos de Escribir y Meditar. Y al final del post encontraréis un enlace a los detalles de la formación. De momento, aquí va un pequeño adelanto, en palabras de Luchy:

«Dentro de la madriguera los mundos del imaginario se hacen táctiles y sensitivos, el espacio se torna inteligente y nos sorprende con mensajes y rutas de exploración que le
son exclusivos. Allí los seres mitológicos, los antepasados, los avatares o las musas se “presentan” ante ti en la intimidad de tu habitación.

A tu alrededor, en ese aire que parece que solo contiene polvo, todo es información. Allí millones de personajes potenciales (o ya creados) y sus historias viven sus vidas. Tu cuerpo, como un enorme resonador, puede comunicarse con ellos en un nuevo plano.

La incomunicación entre el mundo visible y el invisible es producto de una mente contemporánea enajenada por un tiempo colectivo apresurado, eléctrico, demasiado inmediato y demasiado racional que resta riqueza y magia a nuestra vida. Parece ser que incluso cuando escribes historias, la racionalidad toma a veces demasiado peso. El juego corporal nos obliga a ralentizar, nos permite regresar al sentir, a lo ancestral, al origen… a lo singular de la voz propia.

El cuerpo como recurso creativo es a menudo olvidado o incluso menospreciado. No obstante, la memoria sensorial que se expresa a través de él, es una herramienta capaz de hacer tangible lo que no lo es.

De este modo la acción de recrear y de interactuar con lo recreado (como lo hacen los niños) permite acceder a espacios insospechados de gran calado emocional y creativo».

Apetecible, ¿verdad?

Aquí puedes ver el vídeo con la entrevista a Luchy López:

Y en este enlace puedes encontrar toda la información que necesitas para inscribirte. Si estás inscrito en algunos de los acompañamientos de Escribir y Meditar, tendrás un descuento en La Madriguera de Alicia. ¡Nos vemos al otro lado del espejo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

2 comentarios en “La Madriguera de Alicia”

  1. «El encuentro entre dentro y fuera», me encanta. Es imaginar en 3D y me suena a que de verdad te metes y no sabes que va a pasar. Me parece que va a ser emocionante, para la escritura y para la vida.
    No acabo de entender si el curso solo lo imparte Luchy o lo hacéis las dos. O si Isa lo va a enlazar de alguna manera con nuestros relatos…
    Gracias por unir vuestros trabajos, meter cuerpo en cualquier cosa me parece una idea excelente 😉

    Responder
    • Hola, Mer,

      Muchas gracias por tu entusiasmo, que también es el nuestro :-). El curso lo imparte Luchy, aunque el programa que irá siguiendo para los talleres coincide con algunos de los temas del curso de Escritura Consciente. Vosotros mismos lo enlazaréis con vuestros relatos (con el que estéis trabajando en cada momento) a través de sus propuestas. Y luego, claro, de ahí pueden salir cosas interesantes que podemos comentar en nuestras clases. Aquí tienes toda la información: https://luchylopez.com/es/talleres-la-madriguera-de-alicia/

      Muchos besos,

      Isa

      Responder

Deja un comentario

¿Quieres aprender a escribir y meditar?

Suscríbete y recibirás gratuitamente una guía para escribir y meditar. Tendrás además acceso a artículos semanales sobre escritura, meditación y trabajo con las emociones, así como a recursos para vivir con plenitud y sin autoengaños

¿Quieres conocer mis cursos?

Matrícula curso online
Escribir desde el corazon

Un corazón en una jaula solo se libera a través de la escritura
Vivimos momentos llenos de incertidumbre que ahogan nuestras energías.
El trabajo de la emociones a través de la escritura te ayudará a liberar todo lo que bulle en tu interior.

Abrázate a la escritura,
no necesitas mascarilla

¿Quieres aprender a escribir y meditar?

Suscríbete y recibirás gratuitamente una guía para escribir y meditar. Tendrás además acceso a artículos semanales sobre escritura, meditación y trabajo con las emociones, así como a recursos para vivir con plenitud y sin autoengaños