fbpx

Resérvate

Minirretiro de Escritura y Meditación

Un sábado entero para meditar, escribir y conectar con tu corazón

Detén la locomotora

¿Las últimas circunstancias te han llevado a parar tu vida en seco, pero tu cabeza sigue dando vueltas y vueltas? ¿Sientes que tu mente es una locomotora que te lanza hacia el futuro sin que puedas disfrutar del paisaje del momento?

¿Percibes cierto tipo de vacío o malestar existencial? ¿Te parece que tu vida ha perdido sentido pero tampoco ves factible volver a lo de antes? ¿Te enfadas a menudo? ¿O te contienes a menudo? ¿No sabes qué hacer con todo el revuelo emocional que pugna dentro de ti? ¿Sientes una fuerte necesidad de expresarte y de comunicarte con los demás de un modo pacífico y abierto? ¿Quieres enfrentarte a tus miedos de una vez?

Si es así, TÚ y YO tenemos MUCHO EN COMÚN. Y no hay tiempo que perder.

Eludir el problema no es una buena salida

Seguro que te da miedo dejar salir todo lo que llevas dentro, porque piensas que si lo haces todo estallará en mil pedazos y sufrirás más. Sin embargo, tratar de hacer ver que no está solo sirve —ya lo has comprobado una y mil veces— para que vuelva al cabo de un tiempo con fuerza renovada. ¿Quieres seguir en ese círculo vicioso toda tu vida? Te aseguro que hay formas de trabajar con ello sin encerrarlo en una caja negra. 

Si no quieres seguir aguantando la inercia de una existencia errática,

te puedo ayudar a

Cómo dar respuesta a tu necesidad de conexión:

1

Necesitas darte un respiro

Tienes que abrir un hueco en tu vida (por pequeño que sea) para permitirte sentir y volver la mirada de fuera adentro. Solo esto puede ser una gran revolución.

2

Necesitas un método

Sin un método es muy difícil enfrentarse al juego de espejos de la mente. Un día piensas una cosa y otro día otra. El método te marca el recorrido de aquello que ya sabes que es bueno para ti.

3

Necesitas un espejo

Precisas el espejo de una guía y un grupo que te muestren los puntos en los que te quedas atascado/a y te empujen suavemente a emprender el viaje hacia tu creatividad y riqueza internas.

Te ofrezco...

  • Pautas de meditación basadas en un linaje de transmisión, que te permitirán practicar con un método fiable de ahora en adelante.
  • Propuestas de escritura «no pensada», que te pondrán en contacto con una forma de cognición más allá del intelecto.
  • Un espacio en el que respirar y encontrar un poco de calma en el frenesí del día a día.
  • Herramientas para relacionarte con tus emociones sin reprimirlas ni negarlas.
  • Muestras de cómo interconectar meditación y escritura para que se apoyen la una a la otra.
  • Una dinámica de grupo en que la riqueza de cada uno se multiplicará por el número de participantes.
  • Y además te regalo pasión, una gran capacidad de trabajo, honestidad, sentido del humor, profundidad, aperturaternuracapacidad de escucha y pericia para señalarte tu tesoro interior.

Conseguirás...

  • Vivencias irrepetibles que cambiarán tu modo de relacionarte con el mundo.
  • La puerta de entrada a un método indestructible que podrás seguir cultivando a lo largo de toda tu vida.
  • Una forma nueva de escribir, de hablar y de escuchar basada en la conexión, la apertura y la presencia.
  • Unos bonitos vínculos con las personas del grupo.
  • Una visión de ti mismo como fuente de amor y creatividad.
  • Un pdf de con lo visto en la jornadapautas para el día a día y una bibliografía recomendada, que recibirás al concluir el seminario y que te servirá de manual para toda la vida.
  • Un audio con las meditaciones guiadas que se hayan hecho a lo largo del día.

iNo me lo quiero perder!

En tan solo 6 horas experimentarás otra dimensión de la realidad, en que podrás afrontar tu vida de una forma más pacífica y lúcida.

El contenido del curso

1. Interconexiones entre meditación y escritura.

2. El cultivo de la atención.

3. La práctica de la meditación.

4. Escuchar, hablar y escribir desde el corazón.

  • Manual con todo lo visto en clase
  • Bibliografía recomendada
  • Pautas para casa
  • Audios de meditaciones guiadas

Sé de lo que hablo

Soy Isa Cañelles y de pequeña fui muy infeliz. Me he tirado toda la vida buscando respuestas al porqué de tanto sufrimiento, y por el camino me encontré con la lectura, con la escritura, con la terapia y con la meditación.

El impulso de la gratitud

O, más bien, me topé con muy buenos/as escritores/as, profesores/as de creación literaria, terapeutas y con una maestra de meditación a la que seguir de por vida. Ellos y ellas me enseñaron a verme de otra manera. Cuando creía que todo estaba perdido, que había algo erróneo e inadmisible en mi persona, aparecían esos espejos cuyo reflejo mostraba a alguien digno de cariño. El agradecimiento hacia ellos y ser consciente de lo duro y costoso de algunos procesos de sanación es lo que me ha llevado a impartir este curso, para mostrar a otros lo que a mí tan generosamente me han mostrado.

Miguitas de pan

A lo largo de este camino he ido tirando miguitas de pan, como Pulgarcito, que te sirvan para recorrer el tuyo. Nadie puede hacerlo por ti, pero sé por experiencia que se puede propiciar que encuentres la llave de la celda allí donde nunca antes se te había ocurrido mirar. Ser esa linterna es lo que más me puede gratificar.

Trabajo interdisciplinar

Aparte de mis muchos años de experiencia como profesora de creación literaria y meditadora, y de haber realizado una formación en psicología contemplativa, he invertido mucho trabajo y esfuerzo en relacionar estas disciplinas para que la gente que sienta cierta inclinación hacia las palabras escritas y hacia el autodescubrimiento pueda beneficiarse doblemente.

Esto es lo que dicen las personas que lo han experimentado:

En ese firmamento, tú eras el sol guiador y el brillante vehículo hacia el milagro. Este es un curso que recomiendo a tod@s, porque te conecta a un lugar donde las emociones pasan de ser borradores a formar palabras que puedan llegar al corazón del otro a través de la escritura. Una verdadera maravilla.

Cecilia Santiago

Madrid

No tenía ninguna expectativa, más bien estoy en proceso de búsqueda para desbloquear algo de mi interior que me impide avanzar y, sin saber nada de meditación, quise buscar por ahí, y creo haber encontrado un camino por el que continuar. Me ha revuelto por dentro, cuerpo y mente, y las energías recibidas son más de lo que podía esperar. Toda una experiencia… un viaje.

Chus Losada

Madrid

Nunca había meditado y tampoco escrito, y desde mi humilde punto de partida me ha parecido una puerta abierta de par en par hacia las profundidades de uno mismo, solo que en conexión con el universo. Tanto a través de la meditación, como en mi caso a través del descubrimiento de la escritura, las posibilidades que se plantean son muy atractivas. El curso te da las claves para empezar esta andadura, con apoyo de un material muy valioso, de gran nivel. Pero es que además Isabel ha sabido transmitírnoslo de forma muy cercana y en los ejercicios nos hemos sentido protagonitas de nuestro momento evolutivo, gracias a su enfoque y maestría. Desde luego, sus conocimientos y amplia experiencia han sido el gran eje vertebrador. Ánimo a todos aquellos que necesiten un reencuentro con su esencia y que quieran descubrir su creatividad, como casi únicas tablas de salvación, en este mundo de locos.

Carmen Sánchez de Alba

Madrid

Si las palabras

te dicen algo juntas, no te puedes perder este curso...

iEstoy deseando trabajar contigo!

Dónde

Como consecuencia del confinamiento y las medidas de distanciamiento social, este minirretiro se hará online

Cuándo

Esta es la próxima convocatoria

  • 6 horas online.
  • Próxima convocatoria: Sábado, 30 de mayo de 2020.
  • Horario: de 10 a 14h y de 17 a 19.00h.

Cómo

  • MINIRRETIRO de un día (6 horas) online.
  • Será un grupo de no más de 14 personas.
  • La preinscripción será del 23 al 30 de abril de 2020, con un descuento de 15 euros.
  • El plazo de matriculación será del 12 al 19 de mayo de 2020.
  • La reserva de plaza se hará por orden de pago.

¿Cuánto?

  • 6 horas online.
  • Manual con todo lo visto en el curso .
  • Pautas para casa.
  • Bibliografía recomendada
  • Audios de las meditaciones guiadas

Por solo...

Nadie se ha arrepentido de hacerlo:

La experiencia de este taller ha causado en mí un efecto post taller de reajuste vital, porque me encuentro muy energética, centrada, alegre y sin miedo a expresar. Ha sido un buen trabajo en el que sutilmente, con los ejercicios adecuados, apoyados con lecturas, explicaciones y prácticas de meditación, hemos ido abriendo nuestras fronteras hacia el mundo de la sensibilidad y la creatividad. Ha habido como un desbloqueo, una apertura mágica y real.

Vicenta Alepuz

Valencia

Ha sido un placer haber vivenciado esta experiencia hermosa de la mano de Isa. Este curso nos da la oportunidad de compartir desde el alma. Es una excelente guía y un magnifico encuentro de corazones. Lánzate a experimentarlo por ti mism@.

Chara Ibáñez

zaragoza

Sentía curiosidad por iniciar el curso, conocer la fusión de ambas herramientas. Estaba expectante. Es increíble el cambio producido a lo largo del fin de semana. Me aportó calma, alegría… la misma calma y alegría que desprende la «maestra de ceremonia» de este curso. Gracias, gracias a Isabel, y por supuesto a todos los integrantes del curso.

Concha Gómez

Madrid

Cuando inicie el curso no sabía lo que quería. Tal vez iniciar un proyecto en el que contar mi testimonio de vida, pero lo arrancaba con mucho miedo y ansiedad. Durante las primeras sesiones tuve que lidiar con el “qué dirán”, ”qué van a pensar de mí“ y el sentirme distinta a los demás, una tía rara. Pero me sorprendió la mirada de cariño de Isa en todo momento y cómo me acogieron mis compañeros, sin juicio ninguno. Esto hizo que me abriese mucho más y sentí cómo los demás entregaban también parte de sus oscuridades y sus luces. La parte de meditación comenzó a interesarme cada vez más. Flipaba con las cosas que hacía mi mente. Luego todo eso deja de tener importancia porque lo que realmente empecé a valorar fue la chispa de fuego que estaba naciendo en mí. El resto del camino, una vez que ha terminado el curso, lo he empezado a hacer más con el corazón y no tanto con la mente. Hay un antes y un después de este curso. Siempre me ha gustado mirarme y trabajarme interiormente, pero el curso fue la puerta que se abrió hacia un mundo nuevo

Rosa Cañavate

Granada

Es para ti si...

  • Las palabras ESCRIBIR y MEDITAR te dicen algo juntas.
  • Consideras que hay cosas que mejorar en tu vida.
  • Has llegado a un punto de inflexión en que quieres cambiar.
  • Sientes la necesidad de expresarte.
  • Te haces preguntas sobre el sentido de la vida.
  • Anhelas ser más libre.
  • Tienes curiosidad por investigar tu mente y tus emociones.
  • Deseas que te escuchen y aprender a escuchar.

No es para ti si...

  • Las palabras ESCRIBIR y MEDITAR no te dicen nada juntas.
  • Consideras que todo está bien como está en tu vida.
  • Crees que todo hay que pasarlo por la razón.
  • No dejas resquicios a la sorpresa.
  • Permites que el miedo te paralice.
  • No te atreves a que tus deseos se hagan realidad.
  • Tienes problemas psíquicos extremos para los que esté contraindicada la meditación.

¿Dudas? Preguntas frecuentas

En absoluto. Es un curso de inicación en ambas disciplinas y se partirá de cero con las pautas que se den. En el grupo habrá gente que tenga más experiencia en escritura, otra que tendrá más experiencia en meditación y otra que no tenga experiencia en ninguna de los dos. Está muy bien que el grupo sea variado, porque así todos nos enriqueceremos con dicha variedad.

Es normal, a todos nos pasa, y más en un curso así. Pero te puedo asegurar que esa vergüenza se disipará pasadas las dos primeras horas del curso, porque te darás cuenta de que todos (tú inclusive, yo inclusive) estaremos en el mismo nivel.

Si te dices eso a ti mismo/a, recuerda que no es más que un pensamiento al que no tienes por qué obedecer. Todo el mundo vale para meditar (a no ser que tengas alguna enfermedad de tipo psicótico, en cuyo caso podría ser contraproducente) y también para escribir. Todos somos creativos, y tú también. Este curso está pensado precisamente para explorar tu propio caudal, ese que crees que no tienes pero que saldrá a la luz, no lo dudes. Si no crees en ti, deja al menos que yo sí crea, en base a mi propia experiencia de muchos años de invalidación y el trabajo con mucha gente que tampoco creía en sí misma… hasta que tuvo la oportunidad de experimentarse de otra manera. No pierdes nada por probar.

Si te surge un imponderable y no puedes asistir al curso, si me avisas con más de 20 días de antelación, te devolveré el importe restando los gastos bancarios y administrativos. Si me avisas después, no se te devolverá el importe, pero podrás usarlo para la siguiente convocatoria o para otros cursos míos en el plazo de un año.

Vas a pagar 13 euros por hora. ¿Cuánto te gastas cada vez que vas al cine? Piensa que muchas veces los gastos tienen que ver con las prioridades. Con este curso estás invirtiendo en TI y en una mejor relación con todo lo demás, lo que te generará mucha más rentabilidad que cualquiera de las compras superfluas que puedas realizar. Y si realmente estás muy apurado de dinero, te recomiendo que empieces a ahorrar para las siguientes convocatorias. También te recomiendo que te leas este artículo de mi blog.

Te lo están diciendo a gritos:

Me siento muy feliz de haber aceptado esta oportunidad por muchas razones. He conocido a personas magníficas, llenas de cariño y de ganas de compartir sentimientos, emociones y ganas de aprender a ver la vida desde una perspectiva enriquecida. Os lo recomiendo, sobre todo a los que tengan necesidad de poner por escrito su forma de ver la vida. Isa es una profe magnífica.

Marisol Cosimano

Madrid

Ha sido intenso, constructivo, entrañable, con un grupo de personas fascinantes con las que he compartido momentos jamás compartidos en otro momento o lugar en mi vida. Muchas gracias, Isabel, por darme la oportunidad de seguir creciendo en la escritura, iniciarme en la meditación y reconciliarme conmigo, en una experiencia que recomiendo a todo el mundo.

Nedda Soriano

Madrid

Nunca había experimentado la meditación junto a la escritura, y han sido tres semanas intensas que han despertado la creatividad a través de las emociones. Gracias, Isa, ha sido una gran aventura a nivel emocional, de escritura, de compartir con el grupo y descubrir interiores profundos maravillosos, y con una profesional como tú que no solo nos has enseñado, sino transmitido un interior tan valioso que es difícil de encontrar en el día a día; profesionalidad junto a humanidad es el conjunto perfecto. Te seguiremos en más cursos, nos has despertado tanto… Un fuerte abrazo.

Consuelo Paterna

Murcia

Si necesitas más información sobre este curso, rellena el siguiente formulario

¿Resuenan en tu corazón las palabras

¡Hazle caso a tu corazón! No te arrepentirás…