fbpx

¿Te imaginas

Romper el hielo

Acompañamiento online. Inicio Octubre de 2020.
Recibe tu avance por inscribirte ahora

Es difícil atreverse a vivir si llevas dentro cosas tan dolorosas que no quieres ni rozar

A la vez, salir adelante solo con una porción de tu persona es agotador, como si tratases de correr una maratón con las extremidades congeladas.

¿Has normalizado este estado de excepción?

Cuando te despiertas por las mañanas, ¿afrontas el nuevo día con estrés? ¿Sientes en el fondo de tu ser frío o aislamiento? ¿Cambias de ánimo de un momento para otro? ¿Sientes de vez en cuando sensaciones físicas y emocionales desagradables? ¿Sufres bloqueos o desconexiones? ¿Tienes ansiedad? ¿Te sobrepasan pequeñas tareas de la vida cotidiana? ¿Quieres mantener el control de todo? ¿Te criticas mucho? ¿Sientes a veces que no mereces el amor de los demás? ¿Te dicen que eres demasiado sensible? ¿O que eres de hielo? ¿Crees que el mundo es un lugar peligroso? ¿Te Infravaloras? ¿Te cuesta quitarte las corazas delante de la gente? ¿Crees que hay algo erróneo en ti?

Puedes romper el hielo de tus corazas y fundirte con tu propia verdad

Me encantaría ahorrarte tiempo y sufrimiento

Yo he pasado por lo mismo, y me costó un montón reconocerlo, porque era más fácil negarlo y vivir desconectada. Así que me gustaría ahorrarte tiempo, sufrimiento y esa horrible sensación de estar en una isla de hielo.

Estos son los pasos que te propongo:

1

Comprender lo que te ocurre

Una vez que has visto que huir no sirve de nada, necesitas saber qué es lo que te pasa para salir de ahí. La base está en una serie de formas de supervivencia que adoptaste en la infancia o en algún momento de tu vida para salir adelante en circunstancias hostiles y que ahora —de adulto— te hacen la vida imposible en forma de automatismos.

2

Perdonarte por ello

No eres un bicho raro ni hay nada erróneo en ti. Tampoco hiciste nada de lo que tengas que sentirte culpable. Solo pasaste por situaciones duras en un momento en que eras vulnerable y no tenías herramientas para enfrentarte a ellas. Y sobreviviste, menos mal. Ahora te toca reconciliarte contigo después de tantos años enjuiciándote tan duramente.

3

Acogerlo

Luchar contra todas esas cosas que te desagradan es lo que llevas haciendo toda la vida, sin muchos resultados. Ahora es el momento de emular a Gandhi y su lucha pacífica. Puedes respirar, relajarte, confiar en tu bondad intrínseca, volverte transparente y que todo ese cúmulo de pensamientos y creencias te atraviesen de lado a lado. No son nada sólido, y hay espacio de sobra para ellos dentro de ti.

4

Transformarlo

Hasta puedes permitirte usar todos esos esquemas a tu favor gracias a tu natural creatividad. Puedes convertir el miedo y la vergüenza en belleza, a través de un juego que no te arrastre, sino que cumpla tus propias normas. Puedes convocar a todos tus personajes internos a un baile de disfraces en el que la forma de conjurarlos sea el deleite artístico.

Estas son las herramientas que a mí me sirvieron:

1

La meditación

Te ayuda a hacerte más consciente de lo que te ocurre y a perdonarte por ello. Aprender a permanecer con la experiencia presente hace que no caigas en los automatismos de siempre.

2

El trabajo con las emociones

Las emociones nos asustan porque huimos de ellas. Acogerlas para que aflore su sabiduría forma parte del proceso. Hay muchas técnicas que te pueden ayudar.

3

La escritura terapéutica

En la vida real todo lo solidificamos. A través de la escritura creativa, nos podemos permitir jugar y sentirnos libres para revertir los procesos autodestructivos.

Te lo voy a decir de otra manera

¿Te identificas con dos o más de estas situaciones?

A través de la creatividad, la meditación y el trabajo con las emociones en grupo iré guiándote en un proceso sanador para que afrontes los conflictos que te impiden vivir con normalidad y te reconcilies contigo mismo/a.

Te ofrezco

Conseguirás...

Puede empezar otra fase de tu vida en la que te comprometas a no autoengañarte.
Si crees que no es el momento, que aún hay tiempo, mira a tu alrededor: ¿quieres desaparecer sin haberte atrevido a abrazar tu propio iceberg?

Deseo recibir el Avance de Romper el Hielo y  solicitar una entrevista personal para ingresar en el acompañamiento Romper el Hielo 2020-2021.

El contenido del curso

1. Llaman a la puerta del iglú.
2. Asómate a tu mente: amanece en el Polo Norte.
3. ¿Tienes frío? Escucha a tu cuerpo.
4. La hoguera donde calentarse: la ternura de tu corazón.
5. Un baile de disfraces: las trampas vitales I.
6. Vaya lío con los invitados: las trampas vitales II.
7. La resaca de los recuerdos: alianzas con el pasado.
8. Temporada de deshielo: la compasión.
9. El círculo del agua: todo fluye.

Sé de lo que hablo

¿Por qué había gente que vivía contenta y yo era tan profundamente desgraciada?

«Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que llevamos dentro».
FRANZ KAFKA

Soy Isa Cañelles, tu acompañante en este viaje al Polo Norte. Desde que recuerdo, me hallaba en una isla de hielo. De pequeña tenía la sensación de que no tenía derecho a vivir, y procuraba pasar inadvertida. Apenas hablaba. Creo que si no sucumbí a la locura fue gracias a la literatura. Ese mundo de fantasía me salvó y siempre le he sido fiel, a través de la lectura, la escritura y la enseñanza.

A lo largo de mi vida he pasado por muchas terapias, siempre preguntándome POR QUÉ.

Mis tres tablas de salvamento

Cuando encontré la meditación, descubrí que —aunque hubo circunstancias que me vinieron dadas— la infelicidad la experimentaba en mi mente, y mis condicionamientos internos influían en mi percepción de la realidad. Esto me abrió a una dimensión nueva y sanadora.

Por su parte, la escritura me permitió indagar en mis procesos sin pasarlos por el intelecto, en un ámbito vivencial que me hacía evolucionar a través de mis personajes.

Más adelante, realicé una formación en psicología contemplativa que me descubrió un montón de herramientas para relacionarme conmigo misma y los demás desde la apertura y la compasión. Además, en el entorno nutricio de esa formación grupal pude desarrollar mi sueño: unir en mi trabajo mis tres tablas de salvamento, que hasta entonces permanecían desperdigadas (la escritura, la meditación y el trabajo emocional).

Reconocer el miedo y la vergüenza

Aun así, no ha sido hasta hace pocos años cuando me he reconocido a mí misma el miedo y la vergüenza que yacían en el fondo de mi ser y cuando he podido abrir la puerta de la celda a la niña asustada y maltratada a la que había ignorado desde siempre.

Por eso SÉ DE LO QUE HABLO cuando te digo que se puede fundir ese hielo interior que en realidad no es más que compasión congelada. Sé que con este curso puedo ahorrarte años de indiferencia y evitación ante unos mecanismos que te hieren y congelan cada día un poquito más.

Así que no pierdas más tiempo y CONFÍA en tu llamada interior.

 
 

Esto es lo que dicen quienes lo han probado:

«Yo creía que me encontraba bien. Que más o menos todo lo tenía superado, pero con este curso me he dado cuenta, al hacerlo, que tenía cosas escondidas en rincones ocultos, muchas que han salido a la luz y que me han hecho ser más consciente de toda mi vida y de las vivencias duras que a veces queremos ocultar a los demás, y lo que es peor, ocultárnoslas a nosotros mismos».

Matilde Martínez Amores

Madrid

«Tengo 46 años y llevo toda la vida paralizada por el miedo: miedo a hablar, miedo a opinar, miedo a mostrarme como soy, miedo a que vean cómo soy, miedo a intimar. El miedo ha sido mi consejera, mi compañera de viaje. Llevo muchos años analizándome para entender cuáles son las raíces de ese miedo y superarlas y empezar a ser protagonista de mi propia vida, pero el miedo seguía enquistado. Gracias a este curso, y al hecho de que combina el conocimiento de las emociones con la meditación y la escritura, he podido sacar una buena foto de las causas de ese miedo y de cómo me ha estado haciendo daño. Me queda más por ver, pero ya he empezado a desencapsular el miedo enquistado».

Garbiñe Aranbarri

Guipuzkoa

«El curso de Romper el Hielo es entrar dentro de una y visitar lugares que, por pereza, miedo, desgana… has cerrado, pero no olvidado. No es un viaje fácil, pero abres ventanas, entra aire y vuelves a usar lo que estaba desaprovechado. Durante el proceso te manchas, pero sales más libre y ligera. Es muy sanador. Recomiendo acabar el viaje, hay muchas tentaciones de bajar en marcha».

Mercedes Adán

Madrid

Hay decisiones que pueden cambiar tu vida y un signo de confianza puede ser el primer punto de giro

Deseo recibir el Avance de Romper el Hielo y  solicitar una entrevista personal para ingresar en el acompañamiento Romper el Hielo 2020-2021.

Cuándo

Dónde

Este curso suele ser presencial en Madrid, pero por las circunstancias extraordinarias en las que vivimos, la convocatoria de 2020-2021 será online, por vídeoconferencia.

¿Cuánto?

45 horas de vídeoconferencia a lo largo de nueve meses

Plan mensual

81 al mes
  • Pago fraccionado en nueve cuotas mensuales

Plan Premium

640 Pago único
  • Si pagas el curso completo te ahorras 90 euros.

Plan trimestral

228 al trimestre
  • Pago fraccionado en tres cuotas. Te ahorras 45 euros.

¿Cómo?

Quiero ingresar en el grupo Romper el Hielo

Deseo recibir el Avance de Romper el Hielo y  solicitar una entrevista personal para ingresar en el acompañamiento Romper el Hielo 2020-2021.

Es para ti si...

No es para ti si...

¿Dudas? Preguntas frecuentas

Si te sientes identificado/a con algunos de los síntomas que descibo más arriba, lo más probable es que este curso pueda ayudarte. No obstante, la entrevista previa es, entre otras cosas, para hablar de esto.

Es normal, a todos nos pasa, y más en un curso así. Pero te puedo asegurar que esa vergüenza se disipará pasadas las dos primeras horas del curso, porque te darás cuenta de que todos (tú inclusive, yo inclusive) estaremos en el mismo nivel.

El curso partirá de cero en ambas disciplinas, así que no hay ningún problema. Podrás ir avanzando poco a poco, junto con el resto del grupo.

Nadie quiere sufrir, pero lo que más te hace sufrir es estar siempre huyendo del dolor. No dejes que ese miedo a pasarlo mal te paralice y da el paso. No te arrepentirás. Precisamente para ir más allá de ese sufrimiento está este acompañamiento.

Vas a pagar 14 euros por hora. ¿Cuánto te gastas cada vez que vas al cine? Piensa que muchas veces los gastos tienen que ver con las prioridades. Con este curso estás invirtiendo en TI y en una mejor relación con todo lo demás, lo que te generará mucha más rentabilidad que cualquiera de las compras superfluas que puedas realizar. Y si realmente estás muy apurado de dinero, te recomiendo que empieces a ahorrar para las siguientes convocatorias. También te recomiendo que te leas este artículo de mi blog.

Por eso, entre otras cosas, tendremos una entrevista previa, y también podrás asistir a un taller introductorio previo que realizaré en septiembre. Una vez que te apuntes, eso sí, si te quieres dar de baja no se devolverá el importe.

Es necesario asistir a todas las sesiones, ya que las ausencias afectan no solo a tu propio proceso, sino al de todo el grupo. No obstante, si por razones de causa mayor no puedes dejar de faltar a una sesión, recibirás la grabación de esta y los materiales correspondientes. Y si tuvieses que abandonar el proceso por algo ineludible, no se te devolverá el importe, pero se acumulará para que te puedas apuntar en la siguiente edición.

Si no quieres comprometerte este curso no es para ti. Yo aporto todo mi conocimiento, mi implicación y mi compromiso, así que necesito el tuyo para poder garantizarte unos buenos resultados.

Este curso, por sus características, conviene que sea en formato presencial, para que haya una conexión más directa entre los miembros del grupo. Si puedes permitirte venir a Madrid una vez al mes, sería lo ideal. Si no puede ser, y crees que en tu ciudad puedes reunir a un grupo de gente (a partir de 8 personas) a las que les interese el curso, podemos hablar y organizar un curso de fin de semana. Puedes escribirme a isabel@escribirymeditar.es . Estaré encantada de escucharte.

Aquí tienes más testimonios:

«Romper el Hielo fue escogido para poder gestionar con mayor consciencia el proceso vital de cambio en el que me encuentro, equilibrándolo para una aplicación real y fructífera en mi vida. Necesitaba un acompañamiento y sostén. La práctica de la meditación y escritura, así como el acompañamiento y referencia de otras mujeres, ha posibilitado sacar del fondo de los mares historias, mis historias propias y personales, para mirarlas con otros ojos (amablemente, con perspectiva), consiguiendo integrarme como ser humano en el proceso por el que estoy transitando. A través de la escritura, transciendo e integro, carteando mi mapa en coherencia conmigo misma. Salgo fortalecida de este curso, sintiéndome completa e íntegra en mí misma. Agradezco especialmente el acompañamiento y guía de mujeres poderosas que, en el mayor de los respetos, calidez y ternura, vamos Rompiendo el Hielo».

Elena Arbide

Bilbao

«Ha sido intenso, constructivo, entrañable, con un grupo de personas fascinantes con las que he compartido momentos jamás compartidos en otro momento o lugar en mi vida. Muchas gracias, Isabel, por darme la oportunidad de seguir creciendo en la escritura, iniciarme en la meditación y reconciliarme conmigo, en una experiencia que recomiendo a todo el mundo».

Nedda Soriano

Madrid

Cuando inicié el curso no sabía lo que quería. Tal vez iniciar un proyecto en el que contar mi testimonio de vida, pero lo arrancaba con mucho miedo y ansiedad. Durante las primeras sesiones tuve que lidiar con el “qué dirán”, ”qué van a pensar de mí“ y el sentirme distinta a los demás, una tía rara. Pero me sorprendió la mirada de cariño de Isa en todo momento y cómo me acogieron mis compañeros, sin juicio ninguno. Esto hizo que me abriese mucho más y sentí cómo los demás entregaban también parte de sus oscuridades y sus luces. La parte de meditación comenzó a interesarme cada vez más. Flipaba con las cosas que hacía mi mente. Luego todo eso deja de tener importancia porque lo que realmente empecé a valorar fue la chispa de fuego que estaba naciendo en mí. El resto del camino, una vez que ha terminado el curso, lo he empezado a hacer más con el corazón y no tanto con la mente. Hay un antes y un después de este
curso. Siempre me ha gustado mirarme y trabajarme interiormente, pero el curso fue la puerta que se abrió hacia un mundo nuevo.

Rosa Cañavate

Granada

Escucha a tu corazón. Ha llegado el momento de romper el hielo que lo cubre y calentarse en la hoguera que subyace.

Deseo recibir el Avance de Romper el Hielo y  solicitar una entrevista personal para ingresar en el acompañamiento Romper el Hielo 2020-2021.