Testimonios

«El curso de Escritura Consciente ha sido una experiencia increíble para mí. He aprendido teoría literaria y a tener una rutina de escritura, cosa que me era muy difícil hasta ahora. Más importante aún ha sido conocer al grupo de mujeres, que ya considero compañeras de camino y fatigas, y a Isabel; sus comentarios y saber hacer han conseguido calar en mí de forma muy positiva, guiándome hacia un diamante que me era esquivo: el de disfrutar escribiendo y compartiendo errores y aciertos. Ahora no puedo ni quiero dejar de hacerlo. Gracias por este regalo».

CURSO REALIZADO: Escritura Consciente

Loreto González

«Siempre he escrito para aclarar mis sentimientos, siempre me ha sido fácil redactar y cuando he buscado una historia que contar, la he encontrado sin pensar mucho. Pero tras este curso pasó algo maravilloso. Al principio sentí que mi capacidad se retraía, como que me bloqueé. Pero casi sin darme cuenta, se unieron mis capacidades, con el entendimiento de lo que Isa contaba en sus vídeos, más el trabajo de las propuestas, ¡y surgió una creatividad tan hermosa! Ahora siento que escribo desde otro sitio más libre, menos fingido. ¡Gracias!».

CURSO REALIZADO: Escribe y Medita por tu Cuenta

Isabel Pérez Santonja

«Aunque conozco a Isa Ceñelles hace años y he asistido a diferentes propuestas suyas, nunca deja de sorprenderme. Con ella abro puertas que ni imaginaba que existían dentro de mi y que me permiten ahondar en mi proceso de aprendizaje en la escritura, y en este seminario me he sentido como si abriera el cofre de un tesoro. Ha sido estupendo. Os lo recomiendo».

CURSO REALIZADO: Intensivo de Escritura y Meditación

Sole Román

«Para mí ha sido todo un descubrimiento, una ayuda mágica que me ha centrado y devuelto a mi vida una manera de ordenarme dentro de mi caos continuo. Esas horas de calma, de interiorización y de compartir, a veces espejo de mí misma, a veces guía para avanzar, a veces solo para dejar un pensamiento y coger energía para seguir adelante. Saber que no estás sola, reconocer tus flaquezas, tus miedos, tus inquietudes, de la mano de una maravillosa y valiente guía espiritual y una gran enseñante. Acompañada de otros seres de luz, todos en busca del camino, y todos presentes. Durante el confinamiento ansiaba el momento de las meditaciones conjuntas. Cuánto bien ha hecho todo esto que no se ve. Las raíces de los árboles tienen un sistema de comunicación como nuestro sistema neuronal, y se avisan de plagas, del fuego, se ayudan. Nosotras hemos echado raíces profundas, creo que será difícil no mantener el contacto».

CURSO REALIZADO: Echar Raíces

Mónica Sánchez Robles

«Cuando comencé el curso me sentía perdida. No sabía manejar mis emociones. Desde niña he estado dominada por los miedos: miedo a hablar, miedo a defraudar, miedo a que no me quieran, miedo a expresar mis sentimientos para evitar conflictos, enfrentamientos, rechazo, etc. Me sentía muy vulnerable. El confinamiento y la muerte de mi padre en marzo por Covid fueron detonadores para cuestionar mi existencia y buscar respuestas a preguntas como quién era la mujer que veía reflejada en el espejo del baño, qué objetivo/s tenía, por qué no era feliz, qué me ocurría… Mes a mes, guiada por Isa y arropada por mis compañeras, quienes me han ayudado mucho, he conseguido desterrar patrones negativos, incorporar otros que me ayudan en el día a día, desterrar algunos miedos y tener las herramientas adecuadas para ir progresando hacia un desarrollo personal más equilibrado, con compasión hacia mí misma y hacia los demás».

CURSO REALIZADO: Romper el Hielo

Rosa Salazar

«Hace tiempo que me rondaba en la cabeza la idea de escribir un libro. Pronto se hará realidad gracias a Proyectos Colaborativos. Con el grupo he aprendido a contar historias con una mirada profunda y concreta en un clima de libertad donde recibir y expresar comentarios. Mi escritura se ha ido transformando naturalmente, siento que ahora es más auténtica. Isa y los compañeros son un faro semanal al que acudo pase lo que pase en el mundo y en mi vida. Escribir y re-escribir juntos me nutre y alienta. ¡Gracias familia! ;)».

CURSO REALIZADO: Proyectos Colaborativos

Marta Pato

«Al principio me encontraba encorsetada, y con el curso Escribir desde el Corazón me liberé y renací».

CURSO REALIZADO: Escribir desde el Corazón

Marta Lacasa

«Lo único que sabia era coger lápiz y hoja. Tenía muchas ideas, emociones, pensamientos infinitos, pero no sabía cómo podría desbloquear mi mente y dejarlo dibujado en papel. Isa me ha dado las herramientas para poder dejar salir más fácil todo lo que en mi cabeza parece una fiesta. Gracias».

CURSO REALIZADO: Escribir desde el Corazón

Luisa Fernández

Valencia

«El acompañamiento de Escritura Consciente me ha ayudado a superar el miedo a mostrarme, el miedo a compartir, a expresarme… Siento que, sin darme cuenta, he crecido, me he permitido relajarme y dejar espacio para mi yo más «invisible». Isa es como una brujita que va encendiendo velas en el sendero de sus alumnos, y deja por ahí vocecitas que resuenan en el fondo de la cabeza y en lo hondo del corazón en los momentos precisos, increíble. Gracias, siempre gracias».

CURSO REALIZADO: Escritura Consciente

Mercedes González

«Cuando inicie el curso no sabía lo que quería. Tal vez iniciar un proyecto en el que contar mi testimonio de vida, pero lo arrancaba con mucho miedo y ansiedad. Durante las primeras sesiones tuve que lidiar con el “qué dirán”, ”qué van a pensar de mí“ y el sentirme distinta a los demás, una tía rara. Pero me sorprendió la mirada de cariño de Isa en todo momento y cómo me acogieron mis compañeros, sin juicio ninguno. Esto hizo que me abriese mucho más y sentí cómo los demás entregaban también parte de sus oscuridades y sus luces. La parte de meditación comenzó a interesarme cada vez más. Flipaba con las cosas que hacía mi mente. Luego todo eso deja de tener importancia porque lo que realmente empecé a valorar fue la chispa de fuego que estaba naciendo en mí. El resto del camino, una vez que ha terminado el curso, lo he empezado a hacer más con el corazón y no tanto con la mente. Hay un antes y un después de este curso. Siempre me ha gustado mirarme y trabajarme interiormente, pero el curso fue la puerta que se abrió hacia un mundo nuevo».

CURSO REALIZADO: Escribir y Meditar

Rosa Cañavate

Granada

«Lo expondré de la manera más gráfica posible. Imagínense una persona con los ojos tapados y que poco a poco empieza a vislumbrar que la vida es más emocionante y rica de lo que ella se creía. Que ahora sabe controlar sus emociones, y que es mucho más libre de lo que le habían dicho que podía ser. Y que el poder controlar esas emociones le ha hecho más sabia».

CURSO REALIZADO: Escribir y meditar

Matilde Martínez Amores

Madrid

«Isabel me ofreció un proceso de intercambio compasivo en un momento de transición profesional que me estaba tocando los cimientos, por lo que no me sentía con fuerza suficiente para abordar el siguiente paso. Me gustó mucho el enfoque del trabajo, desde la empatía más sensitiva y el sano desapego al resultado. Pero lo que más me impresionó fue la autenticidad de la facilitadora, su ecuanimidad y ausencia total de juicios y su generosa entrega. En cada sesión ampliaba el ángulo con el que contemplar mi situación y al final del proceso me sentí muy fortalecida y totalmente renovada».

CURSO REALIZADO: Intercambio Compasivo

Elisa Agudo

Madrid

Otros testimonios

«Es un tema interesante y una mezcla rica para aprender. Meditar nunca me gustó, pero ahora veo que verme distraída es meditar».

CURSO REALIZADO: Minirretiro de Escritura y Meditación

Giselle Serrano

Ibiza

«Era un momento de mi vida en el que sentía un gran conflicto entre lo que quería hacer profesionalmente, lo que estaba dejando de hacer y lo que estaba haciendo. Cuando comenzaron las sesiones, me sentía dividida en un mar de posibilidades y con muchas emociones encontradas, hechas un burruño, difíciles de identificar. En el trabajo con Isabel, reconocí y acepté lo que me estaba sucediendo. De forma sensorial, desde la centralidad y con la confianza de tenerla a ella como guía, fui explorando los entresijos que me habitaban, las emociones se fueron despegando del pecho y se transformaron en objetos, texturas, colores. Esto amplió mi conciencia sobre mí misma y encontré paz. Isabel fue un espejo en el proceso, un oasis de agua calmada al que acudir era un alivio. Además de adquirir una manera nueva de relacionarme con mis emociones, aprendí que mi proceso de elección, mi ritmo interno y mi forma de percibir el mundo tiene que ver con algo que se llama el buda blanco. Entendí la oscuridad y la claridad de lo que esto significaba. Esta concepción de mí misma se ha convertido en una herramienta de mi día a día. Son muchos los momentos en los que me observo con una media sonrisa y me digo: «Aquí está mi querido buda blanco»».

CURSO REALIZADO: Intercambio Compasivo

Natividad Hernández

Madrid

«He descubierto algunas cualidades en mis relatos que desconocía que se encontrasen allí. También algunas cualidades muy transparentes al parecer».

CURSO REALIZADO: Minirretiro de Escritura y Meditación

Ana María Aranda

Zaragoza

«Ha sido una experiencia tremendamente enriquecedora, combinar meditación con escritura es un acierto, y el enfoque de este curso da en el clavo, ya que también se trabajan las emociones. Impresiona la capacidad, conocimientos y energía de Isa para llevarlo a cabo, porque es un curso muy exigente para todos. ¡Muchísimas gracias por todo!».

CURSO REALIZADO: Intensivo de Escritura y Meditación

Mikel Imaz

Guipúzcoa

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola,
¿Cómo puedo ayudarte?