fbpx

Testimonios

«En el curso de Proyectos Colaborativos fue donde pude concretar la idea de trabajar un proyecto con varios relatos. No es fácil creerte que tienes algo interesante entre manos. Los primeros pasos son cruciales y, si dudas, posiblemente termines por abandonar o dejar para más tarde, mucho más tarde, el proyecto. Isa Cañelles localizó e interpretó muy bien cuáles eran los puntos fuertes que había en mis textos, qué los hacía parte integradora de un proyecto más amplio. Estoy convencido de que ella ha sido capaz de sacar lo mejor de mí en la escritura».

CURSO REALIZADO: Proyectos colaborativos

Kike Parra

Valencia

«Ha sido intenso, constructivo, entrañable, con un grupo de personas fascinantes con las que he compartido momentos jamás compartidos en otro momento o lugar en mi vida. Muchas gracias, Isabel, por darme la oportunidad de seguir creciendo en la escritura, iniciarme en la meditación y reconciliarme conmigo, en una experiencia que recomiendo a todo el mundo».

CURSO REALIZADO: Intensivo de Escritura y Meditación

Nedda Soriano

Madrid

«En ese firmamento, tú eras el sol guiador y el brillante vehículo hacia el milagro. Este es un curso que recomiendo a tod@s, porque te conecta a un lugar donde las emociones pasan de ser borradores a formar palabras que puedan llegar al corazón del otro a través de la escritura. Una verdadera maravilla».

CURSO REALIZADO: Intensivo de Escritura y Meditación

Cecilia Santiago

Madrid

«Isabel me ofreció un proceso de intercambio compasivo en un momento de transición profesional que me estaba tocando los cimientos, por lo que no me sentía con fuerza suficiente para abordar el siguiente paso. Me gustó mucho el enfoque del trabajo, desde la empatía más sensitiva y el sano desapego al resultado. Pero lo que más me impresionó fue la autenticidad de la facilitadora, su ecuanimidad y ausencia total de juicios y su generosa entrega. En cada sesión ampliaba el ángulo con el que contemplar mi situación y al final del proceso me sentí muy fortalecida y totalmente renovada».

CURSO REALIZADO: Intercambio Compasivo

Elisa Agudo

Madrid

«Sentía curiosidad por iniciar el curso, conocer la fusión de ambas herramientas. Estaba expectante. Es increíble el cambio producido a lo largo del fin de semana. Me aportó calma, alegría… la misma calma y alegría que desprende la «maestra de ceremonia» de este curso. Gracias, gracias a Isabel, y por supuesto a todos los integrantes del curso».

CURSO REALIZADO: Intensivo de Escritura y Meditación

Concha Gómez

Madrid

«Empecé el curso de Proyectos Colaborativos con la idea de que sería más fácil. Me desanimé cuando ví lo que costaba. Poco a poco, con la ayuda de la visión de Isa, que toca siempre en lo profundo y acierta, pude acabar alguno de mis relatos y quedarme satisfecha. El grupo ayuda a salir de los momentos de atasco y de desánimo. Siento que he ido aprendiendo que es un proceso con avances y retrocesos en el que se necesita confianza, paciencia, aprender a renunciar, a avanzar aunque sea a ciegas, a corregir mucho… Ahora me creo capaz de acabar el proyecto y valoro mucho lo que he aprendido en el camino».

CURSO REALIZADO: Proyectos colaborativos

Mercedes Adán

Madrid

«No sabía bien lo que íbamos a trabajar ni el método y al principio estaba algo confundida. Empezar concretando metas fue importante, y también poder trabajar cosas que salieran sin tener que ceñirnos al objetivo. Ha sido un trabajo diferente porque he salido mucho de la cabeza. Eso me ha ayudado muchísimo. He contactado con sensaciones corporales y me he dado cuenta de la información tan cierta, precisa y clara que, si les dejas, te dan el cuerpo y la emoción. Cuando acababa la sesión no me llevaba cosas en la cabeza, sino certezas que había sentido. Cuando no era tan fluido y claro, creo que me llegó la información de que había mucho de cabeza y poco de realidad. Me ha sido muy útil. Sigo en ello pero me he acercado muchísimo a mis objetivos».

CURSO REALIZADO: Intercambio Compasivo

Mercedes Adán

Madrid

«Cuando empecé el curso sentía muchos obstáculos para avanzar en la escritura y también en la meditación. Respecto a las emociones, no me había planteado que se pudieran afrontar de otra manera. Me doy cuenta de que al trabajar cualquiera de estas disciplinas se trabajan las otras dos. He cambiado esfuerzo por fluidez y ahora saco cosas diferentes de lo que consideraba «lo mío», que me abren procesos más auténticos y más interesantes. Me atrevo a una escritura más libre y, en lo personal, me ha ayudado mucho. El clima que se crea en el grupo es muy cálido y propicia esos cambios».

CURSO REALIZADO: Escribir y meditar

Mercedes Adán

Madrid

«Siempre me había apetecido escribir ficción, después de muchos años de escribir solo informes y correos electrónicos de trabajo. Era consciente de que necesitaba conocer las técnicas de la escritura, que se van explicando muy bien durante el curso, y que vas asimilando poco a poco, avanzando en cada relato, en el que incorporas un nuevo elemento. Mi principal problema al principio era meterme en los personajes, y encontrar su voz. Escribía desde fuera, como un periodista o un consultor. Pero a las pocas semanas, gracias en parte a la meditación, y sobre todo al asesoramiento de Isabel, empecé a entrar en ellos, a escribir desde sus emociones y sentimientos. Descubrí que escribir es sentir y sufrir como tus personajes, alegrarte y sorprenderte con ellos. Ese es el mejor regalo que me ha quedado para siempre de este curso».

CURSO REALIZADO: Escritura Consciente

Mariano Baratech

Madrid

«Yo tenía muchas expectativas en torno a la metodología del curso, pero puedo decir que se superaron. La comunicación siempre ha sido un reto, sobre todo conmigo misma y con las personas cercanas, pero el curso me brindó pinceladas de muchas técnicas y emociones que me pueden servir para enfrentarme a los retos diarios de una comunicación efectiva. Las instructoras son ambas excelentes, y entre las dos cuentan con las habilidades y energía necesarias para empujarte hacia el éxito. Recomendaría a todas las personas que participen en un curso de comunicación auténtica con Alba e Isa».

CURSO REALIZADO: Taller de Comunicación Auténtica

Diana Paola Basells

Madrid

«Lo expondré de la manera más gráfica posible. Imagínense una persona con los ojos tapados y que poco a poco empieza a vislumbrar que la vida es más emocionante y rica de lo que ella se creía. Que ahora sabe controlar sus emociones, y que es mucho más libre de lo que le habían dicho que podía ser. Y que el poder controlar esas emociones le ha hecho más sabia».

CURSO REALIZADO: Escribir y meditar

Matilde Martínez Amores

Madrid

«Ha sido estupendo. Por los materiales, por las propuestas, por los hilos invisibles de complicidad que se establecen entre algunxs de lxs que somos, por los textos compartidos, comentados, por la meditación que te permite trascender, aunque sea brevemente, esta cotidianeidad bastante dura a veces. ¡Y por Isabel Cañelles, nuestra profe!».

CURSO REALIZADO: Intensivo de Escritura y Meditación

Nuchi Belchi

Orihuela, Alicante

Otros testimonios

«Isabel sabe crear un ambiente mágico para permitirnos ser nosotros mismos desde el primer momento y expandirnos desde el corazón, que se convierte en rica tierra donde cultivar y cuidar las semillas que nos regala y nos llevamos a casa».

CURSO REALIZADO: Minirretiro de Escritura y Meditación

Rosario Rey

Madrid

«Antes de empezar el curso ya estaba sintiendo que tanta mente no me llevaba a ningún lado, después del curso lo tengo claro: más en el cuerpo y en el sentir. Ser observadora de la Vida y Confiar. Dejar que Todo sea lo que Es». ()

CURSO REALIZADO: Intensivo de Escritura y Meditación

Ana Gómez Gómez

Sevilla

«Es un tema interesante y una mezcla rica para aprender. Meditar nunca me gustó, pero ahora veo que verme distraída es meditar».

CURSO REALIZADO: Minirretiro de Escritura y Meditación

Giselle Serrano

Ibiza

«He descubierto algunas cualidades en mis relatos que desconocía que se encontrasen allí. También algunas cualidades muy transparentes al parecer».

CURSO REALIZADO: Minirretiro de Escritura y Meditación

Ana María Aranda

Zaragoza