fbpx

Testimonios

«Cuando empecé el curso sentía muchos obstáculos para avanzar en la escritura y también en la meditación. Respecto a las emociones, no me había planteado que se pudieran afrontar de otra manera. Me doy cuenta de que al trabajar cualquiera de estas disciplinas se trabajan las otras dos. He cambiado esfuerzo por fluidez y ahora saco cosas diferentes de lo que consideraba «lo mío», que me abren procesos más auténticos y más interesantes. Me atrevo a una escritura más libre y, en lo personal, me ha ayudado mucho. El clima que se crea en el grupo es muy cálido y propicia esos cambios».

CURSO REALIZADO: Escribir y meditar

Mercedes Adán

Madrid

«Cuando me embarqué en el curso de Escribir desde el Corazón tenía claro que sabía escribir, quiero decir, comunicar de manera más o menos clara mis ideas. Trabajar con Isa y con el grupo de Escribir desde el Corazón me permitió entrar en contacto con mis emociones; indagar en lo que esconden esos personajes que están latentes en el inconsciente; hacer una primera toma de contacto con la voz narrativa… Me di cuenta de muchas de mis limitaciones técnicas. He sido capaz de abrirme a las opiniones de los demás. Escuchar a los demás, y escucharme a mí misma frente al otro, me demostró que el hecho literario implica a muchos actores, que a fin de cuentas componen esa gran obra que va de mano en mano y que conformamos entre todos como una gran ópera, llámese libro, novela o relato».

CURSO REALIZADO: Escribir desde el Corazón

Melissa Oberto

Barcelona

«Escribir es una actividad que conlleva una especie de confinamiento personal de por vida. Yo, al menos necesito la soledad para encontrarme con la página en blanco y no tener que enfrentarme a ella, para caminar con la imaginación, aunque sea a tientas. Pero, a la vez, necesito en la misma medida el encuentro y el parecer de lectores que se arriesguen con los bocetos o borradores de lo que escribo, que me ayuden a interpretar mis intenciones y a levantarme cuando tropiezo. En los grupos de Isabel se respira cariño y solidaridad, quizás por como es ella, por la meditación, por su método. Pero aprendes a confiar en ti, a arriesgar, a mirar hacia adentro y hacia fuera. A caer y a levantarte. Honestamente, no sería quien soy sin su acompañamiento».

CURSO REALIZADO: Proyectos Colaborativos

Soledad Román

Barcelona

«Tengo 46 años y llevo toda la vida paralizada por el miedo: miedo a hablar, miedo a opinar, miedo a mostrarme como soy, miedo a que vean cómo soy, miedo a intimar. El miedo ha sido mi consejera, mi compañera de viaje. Llevo muchos años analizándome para entender cuáles son las raíces de ese miedo y superarlas y empezar a ser protagonista de mi propia vida, pero el miedo seguía enquistado. Gracias a este curso, y al hecho de que combina el conocimiento de las emociones con la meditación y la escritura, he podido sacar una buena foto de las causas de ese miedo y de cómo me ha estado haciendo daño. Me queda más por ver, pero ya he empezado a desencapsular el miedo enquistado».

CURSO REALIZADO: Romper el Hielo

Garbiñe Aranbarri

Bilbao

«Lo que más me ha interesado es el acompañamiento sin juicios, un espacio seguro de escucha para poder conectar con las emociones y ser honesta conmigo misma. Me parece un método que es capaz de la transformación. Creo que la mayoría de veces a lo largo de mi vida he sido consciente de mis problemas, sus orígenes, emociones… pero quizás no había aprendido a conectar con ellos de una manera profunda que permitiese un cambio. La maraña de pensamientos y emociones contradictorias que pululaban alrededor de mí me provocaban ansiedad y estrés en el cuerpo. Empezar a trabajar con este acompañamiento cálido y amable supuso cambiar el lugar desde dónde observaba para que el sol no me cegara, sin miedo a caer en el vacío».

CURSO REALIZADO: Intercambio Compasivo

Noelia Álvarez

Madrid

«En el curso de Proyectos Colaborativos fue donde pude concretar la idea de trabajar un proyecto con varios relatos. No es fácil creerte que tienes algo interesante entre manos. Los primeros pasos son cruciales y, si dudas, posiblemente termines por abandonar o dejar para más tarde, mucho más tarde, el proyecto. Isa Cañelles localizó e interpretó muy bien cuáles eran los puntos fuertes que había en mis textos, qué los hacía parte integradora de un proyecto más amplio. Estoy convencido de que ella ha sido capaz de sacar lo mejor de mí en la escritura».

CURSO REALIZADO: Proyectos colaborativos

Kike Parra

Valencia

«Empecé este curso con un gran bloqueo. Escribir, que es algo que he hecho desde muy joven, me resultaba muy complicado. No encontraba la forma de afrontar el papel en blanco. Este curso me ha dado la oportunidad de abrir mi mente, de dejarme fluir y encontrar las ganas y las razones para sentarme ante un ordenador, sin un tema en mente, y empezar a darle forma a cualquier propuesta. Tengo ahora mismo muchas herramientas en las que trabajar para mejorar. Muchas gracias, Isa, por esa gran calma que transmites, por tu acompañamiento y generosidad».

CURSO REALIZADO: Escribir desde el Corazón.

Mercedes González

Santa Cruz de Tenerife

«Siento un poco más de cofianza en lo que escribo (lo cual no es poco para mí), aunque eso que haya escrito esté basado en vivencias propias. Me permite confiar en que puedo utilizar mis diálogos internos y percepciones de forma creativa; y gracias la meditación, estoy intentando aprender a observar esos diálogos y percepciones, porque aparte de que el ejercicio de la observación me siente bien, me puede permitir utilizar eso que observo como material de escritura».

CURSO REALIZADO: Escribir y meditar

Garbiñe Aranbarri

Guipúzcoa

«Isabel me ofreció un proceso de intercambio compasivo en un momento de transición profesional que me estaba tocando los cimientos, por lo que no me sentía con fuerza suficiente para abordar el siguiente paso. Me gustó mucho el enfoque del trabajo, desde la empatía más sensitiva y el sano desapego al resultado. Pero lo que más me impresionó fue la autenticidad de la facilitadora, su ecuanimidad y ausencia total de juicios y su generosa entrega. En cada sesión ampliaba el ángulo con el que contemplar mi situación y al final del proceso me sentí muy fortalecida y totalmente renovada».

CURSO REALIZADO: Intercambio Compasivo

Elisa Agudo

Madrid

«Empecé con el curso intensivo de escritura y meditación hace más de dos años, y ahora continúo asistiendo al de nueve meses de Escribir y Meditar para reforzar mis conocimientos. La combinación de meditación y escritura, con todos los ingredientes que nos regala Isabel y condimentan mis compañeras, ha resultado ser una receta perfecta para mí, y me ha acompañado todo este tiempo. Utilizo muchos de sus ingredientes y sus deliciosas mezclas como la meditación, la práctica de los cuatro pasos para las emociones, y regalo a mis amigas los textos más bonitos que tengo sobre ellas. Creo que más o menos soy la misma persona que hace más de dos años antes de empezar el curso, pero dispongo de más recursos, como esta receta mágica que me ha dado cobijo en esta etapa de mi vida, una etapa no precisamente fácil para mi, justo cuando más lo necesitaba. No sé si es casualidad o, como dijo el psicólogo C. G. Jung, sincronicidad (“coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal y que presentan alguna relación con los pensamientos y emociones de la persona que la experimenta”). Gracias Isabel. Gracias compañeras».

CURSO REALIZADO: Escribir y meditar

Cristina Escobar

Madrid

«Yo tenía muchas expectativas en torno a la metodología del curso, pero puedo decir que se superaron. La comunicación siempre ha sido un reto, sobre todo conmigo misma y con las personas cercanas, pero el curso me brindó pinceladas de muchas técnicas y emociones que me pueden servir para enfrentarme a los retos diarios de una comunicación efectiva. Las instructoras son ambas excelentes, y entre las dos cuentan con las habilidades y energía necesarias para empujarte hacia el éxito. Recomendaría a todas las personas que participen en un curso de comunicación auténtica con Alba e Isa».

CURSO REALIZADO: Taller de Comunicación Auténtica

Diana Paola Basells

Madrid

«Han sido unos meses de bastante trabajo, con temas a cada cual más interesante, que han despertado mi imaginación para seguir aprendiendo en esa línea… la del relato corto, e imaginar historias para que otros puedan disfrutar leyéndolas, viviéndolas o imaginándolas. Ha merecido la pena mi experiencia, sentir el acompañamiento de la profe en cada una de las clases ha sido muy gratificante y enriquecedor. Es una experiencia que merece la pena ser vivida, y hacerlo de la mano de Isabel».

CURSO REALIZADO: Escribir desde el Corazón

Toñi Sánchez

Lorca (Murcia)

Otros testimonios

«Isabel sabe crear un ambiente mágico para permitirnos ser nosotros mismos desde el primer momento y expandirnos desde el corazón, que se convierte en rica tierra donde cultivar y cuidar las semillas que nos regala y nos llevamos a casa».

CURSO REALIZADO: Minirretiro de Escritura y Meditación

Rosario Rey

Madrid

«Un curso realmente interesante, ameno y muy didáctico. Recomendable al máximo».

CURSO REALIZADO: Escribir desde el Corazón

María José Contreras

Badajoz

«Hice el curso porque el título me resultaba curioso, aunque fui con cierto prejuicio, pues me dedico al ámbito de la comunicación y no pensé que aprendería nada nuevo. Cuando empecé el curso estaba totalmente desconectada de mí misma y del grupo. Sin embargo, las docentes consiguieron que en poco tiempo entráramos en una atmósfera óptima para poder trabajar todas las técnicas y ejercicios preparados. No sé cómo, pero mi nivel de conciencia y comunicación conmigo misma y con mis compañeros empezó a cambiar, me elevé y salí más feliz. Son tan buenas profesionales que supieron guiarnos y transmitir muy bien los conceptos sin que perdiéramos en ningún momento el disfrute, el sentido lúdico y la sensación de facilidad. Ahora intento aplicar lo aprendido en mi día a día y puedo decir que me ayuda a encontrar mi centro y a comunicarme de una manera más asertiva».

CURSO REALIZADO: Taller de Comunicación Auténtica

Esperanza

Madrid

«Era un momento de mi vida en el que sentía un gran conflicto entre lo que quería hacer profesionalmente, lo que estaba dejando de hacer y lo que estaba haciendo. Cuando comenzaron las sesiones, me sentía dividida en un mar de posibilidades y con muchas emociones encontradas, hechas un burruño, difíciles de identificar. En el trabajo con Isabel, reconocí y acepté lo que me estaba sucediendo. De forma sensorial, desde la centralidad y con la confianza de tenerla a ella como guía, fui explorando los entresijos que me habitaban, las emociones se fueron despegando del pecho y se transformaron en objetos, texturas, colores. Esto amplió mi conciencia sobre mí misma y encontré paz. Isabel fue un espejo en el proceso, un oasis de agua calmada al que acudir era un alivio. Además de adquirir una manera nueva de relacionarme con mis emociones, aprendí que mi proceso de elección, mi ritmo interno y mi forma de percibir el mundo tiene que ver con algo que se llama el buda blanco. Entendí la oscuridad y la claridad de lo que esto significaba. Esta concepción de mí misma se ha convertido en una herramienta de mi día a día. Son muchos los momentos en los que me observo con una media sonrisa y me digo: «Aquí está mi querido buda blanco»».

CURSO REALIZADO: Intercambio Compasivo

Natividad Hernández

Madrid