Testimonios

«Hace tiempo que me rondaba en la cabeza la idea de escribir un libro. Pronto se hará realidad gracias a Proyectos Colaborativos. Con el grupo he aprendido a contar historias con una mirada profunda y concreta en un clima de libertad donde recibir y expresar comentarios. Mi escritura se ha ido transformando naturalmente, siento que ahora es más auténtica. Isa y los compañeros son un faro semanal al que acudo pase lo que pase en el mundo y en mi vida. Escribir y re-escribir juntos me nutre y alienta. ¡Gracias familia! ;)».

CURSO REALIZADO: Proyectos Colaborativos

Marta Pato

«El curso ha sido una auténtica apertura a la narrativa y he podido experimentar con nuevas temáticas. Sin duda alguna, ha sido un antes y un después que me ha hecho ganar confianza como escritor, aunque no fuese un mundo ajeno para mí. Y es importante destacar que Isa, como profesora, lo da todo para que puedas mejorar, tanto intelectual como humanamente».

CURSO REALIZADO: Escribir desde el Corazón

Xabier Grandío

«El curso de Escritura Consciente ha sido una experiencia increíble para mí. He aprendido teoría literaria y a tener una rutina de escritura, cosa que me era muy difícil hasta ahora. Más importante aún ha sido conocer al grupo de mujeres, que ya considero compañeras de camino y fatigas, y a Isabel; sus comentarios y saber hacer han conseguido calar en mí de forma muy positiva, guiándome hacia un diamante que me era esquivo: el de disfrutar escribiendo y compartiendo errores y aciertos. Ahora no puedo ni quiero dejar de hacerlo. Gracias por este regalo».

CURSO REALIZADO: Escritura Consciente

Loreto González

«Siempre he escrito para aclarar mis sentimientos, siempre me ha sido fácil redactar y cuando he buscado una historia que contar, la he encontrado sin pensar mucho. Pero tras este curso pasó algo maravilloso. Al principio sentí que mi capacidad se retraía, como que me bloqueé. Pero casi sin darme cuenta, se unieron mis capacidades, con el entendimiento de lo que Isa contaba en sus vídeos, más el trabajo de las propuestas, ¡y surgió una creatividad tan hermosa! Ahora siento que escribo desde otro sitio más libre, menos fingido. ¡Gracias!».

CURSO REALIZADO: Escribe y Medita por tu Cuenta

Isabel Pérez Santonja

«Aunque conozco a Isa Ceñelles hace años y he asistido a diferentes propuestas suyas, nunca deja de sorprenderme. Con ella abro puertas que ni imaginaba que existían dentro de mi y que me permiten ahondar en mi proceso de aprendizaje en la escritura, y en este seminario me he sentido como si abriera el cofre de un tesoro. Ha sido estupendo. Os lo recomiendo».

CURSO REALIZADO: Intensivo de Escritura y Meditación

Sole Román

«Para mí ha sido todo un descubrimiento, una ayuda mágica que me ha centrado y devuelto a mi vida una manera de ordenarme dentro de mi caos continuo. Esas horas de calma, de interiorización y de compartir, a veces espejo de mí misma, a veces guía para avanzar, a veces solo para dejar un pensamiento y coger energía para seguir adelante. Saber que no estás sola, reconocer tus flaquezas, tus miedos, tus inquietudes, de la mano de una maravillosa y valiente guía espiritual y una gran enseñante. Acompañada de otros seres de luz, todos en busca del camino, y todos presentes. Durante el confinamiento ansiaba el momento de las meditaciones conjuntas. Cuánto bien ha hecho todo esto que no se ve. Las raíces de los árboles tienen un sistema de comunicación como nuestro sistema neuronal, y se avisan de plagas, del fuego, se ayudan. Nosotras hemos echado raíces profundas, creo que será difícil no mantener el contacto».

CURSO REALIZADO: Echar Raíces

Mónica Sánchez Robles

«Al principio me encontraba encorsetada, y con el curso Escribir desde el Corazón me liberé y renací».

CURSO REALIZADO: Escribir desde el Corazón

Marta Lacasa

«Lo único que sabia era coger lápiz y hoja. Tenía muchas ideas, emociones, pensamientos infinitos, pero no sabía cómo podría desbloquear mi mente y dejarlo dibujado en papel. Isa me ha dado las herramientas para poder dejar salir más fácil todo lo que en mi cabeza parece una fiesta. Gracias».

CURSO REALIZADO: Escribir desde el Corazón

Luisa Fernández

Valencia

«Cuando inicie el curso no sabía lo que quería. Tal vez iniciar un proyecto en el que contar mi testimonio de vida, pero lo arrancaba con mucho miedo y ansiedad. Durante las primeras sesiones tuve que lidiar con el “qué dirán”, ”qué van a pensar de mí“ y el sentirme distinta a los demás, una tía rara. Pero me sorprendió la mirada de cariño de Isa en todo momento y cómo me acogieron mis compañeros, sin juicio ninguno. Esto hizo que me abriese mucho más y sentí cómo los demás entregaban también parte de sus oscuridades y sus luces. La parte de meditación comenzó a interesarme cada vez más. Flipaba con las cosas que hacía mi mente. Luego todo eso deja de tener importancia porque lo que realmente empecé a valorar fue la chispa de fuego que estaba naciendo en mí. El resto del camino, una vez que ha terminado el curso, lo he empezado a hacer más con el corazón y no tanto con la mente. Hay un antes y un después de este curso. Siempre me ha gustado mirarme y trabajarme interiormente, pero el curso fue la puerta que se abrió hacia un mundo nuevo».

CURSO REALIZADO: Escribir y Meditar

Rosa Cañavate

Granada

«Desde que empecé el curso han sido muchas cosas las que han cambiado en mí. Creía que tener que pensar en técnicas al escribir iba a terminar ahogando mi incipiente creatividad, pero no ha sido así. Cada propuesta ha sido un reto. Una forma de coger más confianza en mí misma, a pesar de las necesarias correcciones que he ido teniendo. Voy perdiendo el miedo a mostrar conflictos en mis relatos y creo que he mejorado mi escritura poco a poco. He sentido que formaba parte de una familia en la que todos nos apoyábamos. Cada sesión ha sido distinta y he disfrutado un montón. He tenido la gran suerte de coincidir con personas que me han enriquecido muchísimo y me han ayudado a ver y entender distintas perspectivas. De este año me llevo mucho más que conocimientos teóricos o prácticas escritas. Creo que me llevo un pedacito de corazón de todos y cada uno de vosotros».

CURSO REALIZADO: Escribir desde el Corazón

María Jesús Castelló

«Siento un poco más de cofianza en lo que escribo (lo cual no es poco para mí), aunque eso que haya escrito esté basado en vivencias propias. Me permite confiar en que puedo utilizar mis diálogos internos y percepciones de forma creativa; y gracias la meditación, estoy intentando aprender a observar esos diálogos y percepciones, porque aparte de que el ejercicio de la observación me siente bien, me puede permitir utilizar eso que observo como material de escritura».

CURSO REALIZADO: Escribir y meditar

Garbiñe Aranbarri

Guipúzcoa

«No sabía bien lo que íbamos a trabajar ni el método y al principio estaba algo confundida. Empezar concretando metas fue importante, y también poder trabajar cosas que salieran sin tener que ceñirnos al objetivo. Ha sido un trabajo diferente porque he salido mucho de la cabeza. Eso me ha ayudado muchísimo. He contactado con sensaciones corporales y me he dado cuenta de la información tan cierta, precisa y clara que, si les dejas, te dan el cuerpo y la emoción. Cuando acababa la sesión no me llevaba cosas en la cabeza, sino certezas que había sentido. Cuando no era tan fluido y claro, creo que me llegó la información de que había mucho de cabeza y poco de realidad. Me ha sido muy útil. Sigo en ello pero me he acercado muchísimo a mis objetivos».

CURSO REALIZADO: Intercambio Compasivo

Mercedes Adán

Madrid

Otros testimonios

«Antes sentía mucha ansiedad, quizás exacerbada por la pandemia, pero creo que era parte de mi inseguridad como mujer, como persona. El curso me ha servido para explorar esos nudos interiores que dolían en el alma. Los temas fueron muy apropiados, y entender «las trampas vitales» fue muy fuerte, pero al mismo tiempo muy renovador. Realmente me siento distinta, mejor y más segura interiormente».

CURSO REALIZADO: Romper el Hielo

Constanza Durán

«Para mí participar en Romper el Hielo ha sido un viaje en que, a través de la escritura, hemos tenido la oportunidad de explorar algunas heridas emocionales, transformando la situación de dolor en una oportunidad de cambio. El curso me ha dado confianza, libertad, herramientas para hacer frente al malestar a través de la meditación y la compasión y, sobre todo he podido compartir este proceso con unas compañeras maravillosas. Hemos reído, hemos llorado y nos hemos acompañado con mucho cariño. El grupo y la confianza que se ha creado ha hecho posible que el cambio se dé. Estoy muy agradecida por haber participado».

CURSO REALIZADO: Romper el Hielo

Vanesa Salazar

«Ha sido una experiencia tremendamente enriquecedora, combinar meditación con escritura es un acierto, y el enfoque de este curso da en el clavo, ya que también se trabajan las emociones. Impresiona la capacidad, conocimientos y energía de Isa para llevarlo a cabo, porque es un curso muy exigente para todos. ¡Muchísimas gracias por todo!».

CURSO REALIZADO: Intensivo de Escritura y Meditación

Mikel Imaz

Guipúzcoa

«Se trata de un seminario muy intenso. Se produce una apertura tan intensa en tan poco tiempo que, solo una vez pasados algunos días, te das cuenta de lo vivido y experimentado. Los ejercicios de escritura insertados entre meditación y meditación abren la mente de manera muy clara, y refuerzan la capacidad de creación».

CURSO REALIZADO: Intensivo de Escritura y Meditación

Margarita Wanceulen

Sevilla

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola,
¿Cómo puedo ayudarte?