Testimonios

«El curso de Escritura Consciente ha sido una experiencia increíble para mí. He aprendido teoría literaria y a tener una rutina de escritura, cosa que me era muy difícil hasta ahora. Más importante aún ha sido conocer al grupo de mujeres, que ya considero compañeras de camino y fatigas, y a Isabel; sus comentarios y saber hacer han conseguido calar en mí de forma muy positiva, guiándome hacia un diamante que me era esquivo: el de disfrutar escribiendo y compartiendo errores y aciertos. Ahora no puedo ni quiero dejar de hacerlo. Gracias por este regalo».

CURSO REALIZADO: Escritura Consciente

Loreto González

«Siempre he escrito para aclarar mis sentimientos, siempre me ha sido fácil redactar y cuando he buscado una historia que contar, la he encontrado sin pensar mucho. Pero tras este curso pasó algo maravilloso. Al principio sentí que mi capacidad se retraía, como que me bloqueé. Pero casi sin darme cuenta, se unieron mis capacidades, con el entendimiento de lo que Isa contaba en sus vídeos, más el trabajo de las propuestas, ¡y surgió una creatividad tan hermosa! Ahora siento que escribo desde otro sitio más libre, menos fingido. ¡Gracias!».

CURSO REALIZADO: Escribe y Medita por tu Cuenta

Isabel Pérez Santonja

«Aunque conozco a Isa Ceñelles hace años y he asistido a diferentes propuestas suyas, nunca deja de sorprenderme. Con ella abro puertas que ni imaginaba que existían dentro de mi y que me permiten ahondar en mi proceso de aprendizaje en la escritura, y en este seminario me he sentido como si abriera el cofre de un tesoro. Ha sido estupendo. Os lo recomiendo».

CURSO REALIZADO: Intensivo de Escritura y Meditación

Sole Román

«Para mí ha sido todo un descubrimiento, una ayuda mágica que me ha centrado y devuelto a mi vida una manera de ordenarme dentro de mi caos continuo. Esas horas de calma, de interiorización y de compartir, a veces espejo de mí misma, a veces guía para avanzar, a veces solo para dejar un pensamiento y coger energía para seguir adelante. Saber que no estás sola, reconocer tus flaquezas, tus miedos, tus inquietudes, de la mano de una maravillosa y valiente guía espiritual y una gran enseñante. Acompañada de otros seres de luz, todos en busca del camino, y todos presentes. Durante el confinamiento ansiaba el momento de las meditaciones conjuntas. Cuánto bien ha hecho todo esto que no se ve. Las raíces de los árboles tienen un sistema de comunicación como nuestro sistema neuronal, y se avisan de plagas, del fuego, se ayudan. Nosotras hemos echado raíces profundas, creo que será difícil no mantener el contacto».

CURSO REALIZADO: Echar Raíces

Mónica Sánchez Robles

«Cuando comencé el curso me sentía perdida. No sabía manejar mis emociones. Desde niña he estado dominada por los miedos: miedo a hablar, miedo a defraudar, miedo a que no me quieran, miedo a expresar mis sentimientos para evitar conflictos, enfrentamientos, rechazo, etc. Me sentía muy vulnerable. El confinamiento y la muerte de mi padre en marzo por Covid fueron detonadores para cuestionar mi existencia y buscar respuestas a preguntas como quién era la mujer que veía reflejada en el espejo del baño, qué objetivo/s tenía, por qué no era feliz, qué me ocurría… Mes a mes, guiada por Isa y arropada por mis compañeras, quienes me han ayudado mucho, he conseguido desterrar patrones negativos, incorporar otros que me ayudan en el día a día, desterrar algunos miedos y tener las herramientas adecuadas para ir progresando hacia un desarrollo personal más equilibrado, con compasión hacia mí misma y hacia los demás».

CURSO REALIZADO: Romper el Hielo

Rosa Salazar

«Hace tiempo que me rondaba en la cabeza la idea de escribir un libro. Pronto se hará realidad gracias a Proyectos Colaborativos. Con el grupo he aprendido a contar historias con una mirada profunda y concreta en un clima de libertad donde recibir y expresar comentarios. Mi escritura se ha ido transformando naturalmente, siento que ahora es más auténtica. Isa y los compañeros son un faro semanal al que acudo pase lo que pase en el mundo y en mi vida. Escribir y re-escribir juntos me nutre y alienta. ¡Gracias familia! ;)».

CURSO REALIZADO: Proyectos Colaborativos

Marta Pato

«Me he dado cuenta de cómo se unen las disciplinas y cómo incluyo el cuerpo al hacer la meditación. Y si incluyo la consciencia del cuerpo, lo que escribo después es mejor. Las meditaciones me han servido mucho».

CURSO REALIZADO: Escribe y Medita por tu Cuenta

Mercedes Adán

«Yo creía que me encontraba bien. Que más o menos todo lo tenía superado, pero con este curso me he dado cuenta, al hacerlo, que tenía cosas escondidas en rincones ocultos, muchas que han salido a la luz y que me han hecho ser más consciente de toda mi vida y de las vivencias duras que a veces queremos ocultar a los demás, y lo que es peor, ocultárnoslas a nosotros mismos».

CURSO REALIZADO: Romper el Hielo

Matilde Martínez Amores

Madrid

«Creo que no se trata de un curso como tal. Es mucho más que eso. Un acompañamiento en el que, además de proporcionarse un material muy valioso para el aprendizaje sobre las cuestiones más técnicas de la escritura, se profundiza a nivel individual en aquellos otros aspectos que pueden ayudarnos a expresar o mostrar, a través de la escritura, aquello que queremos».

CURSO REALIZADO: Escritura Consciente

Carmen Salmerón

«En el curso de Proyectos Colaborativos fue donde pude concretar la idea de trabajar un proyecto con varios relatos. No es fácil creerte que tienes algo interesante entre manos. Los primeros pasos son cruciales y, si dudas, posiblemente termines por abandonar o dejar para más tarde, mucho más tarde, el proyecto. Isa Cañelles localizó e interpretó muy bien cuáles eran los puntos fuertes que había en mis textos, qué los hacía parte integradora de un proyecto más amplio. Estoy convencido de que ella ha sido capaz de sacar lo mejor de mí en la escritura».

CURSO REALIZADO: Proyectos colaborativos

Kike Parra

Valencia

«Comencé la experiencia en este aprendizaje para desarrollar un proyecto de largometraje basado en vivencias muy cercanas a mí. Cuando pensaba en empezar el proyecto tenía la misma sensación que cuando llegas a un hotel que no conoces por primera vez. Es de noche y el recepcionista te indica que la habitación está en la segunda planta, al final del pasillo. Sabes que es tu habitación y que descansarás del largo viaje. Pero cuando subes las escaleras se apaga la luz. Caminas con los brazos estirados mientras tocas las paredes en busca del interruptor. Pisas con fuerza la moqueta del suelo para ver sí se activa el sensor. No ves nada y cada paso que das es muy lento. En cada sesión de acompañamiento con Isabel, tenía la sensación de poder avanzar más rápido. Se encendía una luz de alguna habitación del largo pasillo y asomaba por debajo de la puerta. Esto me permitía andar un largo trecho sin estirar los brazos. Después de muchas sesiones, me quedan pocos pasos para llegar por fin a la puerta de la habitación y poder descansar. Así el proyecto sigue avanzando».

CURSO REALIZADO: Intercambio Compasivo

Cristina Escobar

Madrid

«Solo puede tener palabras de agradecimiento para Isa y mis compis. Este año he escrito relatos que me creía incapaz de escribir a principio de curso. Este año me he sentido más valiente, he arriesgado mucho y ha merecido la pena».

CURSO REALIZADO: Proyectos Colaborativos

Matilde Martínez Amores

Otros testimonios

«La verdad es que el comienzo de curso para mí fue muy duro, por temas familiares y de trabajo. Algunos días creía que me había equivocado de grupo y de curso, todo me parecía una montaña a la que no podía acceder. Por suerte superé ese momento. Ahora estoy encantada, y reconozco las cosas que necesito mejorar».

CURSO REALIZADO: Escritura Consciente

Mari Pau Méndez

«Ha sido una experiencia tremendamente enriquecedora, combinar meditación con escritura es un acierto, y el enfoque de este curso da en el clavo, ya que también se trabajan las emociones. Impresiona la capacidad, conocimientos y energía de Isa para llevarlo a cabo, porque es un curso muy exigente para todos. ¡Muchísimas gracias por todo!».

CURSO REALIZADO: Intensivo de Escritura y Meditación

Mikel Imaz

Guipúzcoa

«El control sobre lo que escribo me pierde. En el taller, he probado a escribir de forma automática, a jugar, a experimentar, y todo eso me aleja del control, y me acerca a la autenticidad».

CURSO REALIZADO: Minirretiro de Escritura y Meditación

Pilar Antoñanzas

Madrid

«Romper el Hielo y Echar Raíces han sido, más que un curso de dos años, todo un Máster de vida, de resiliencia, descubrimientos arqueológicos submarinos e improvisación. Hemos descubierto un virus nuevo mientras que nos descubríamos a nosotras y a nuestras propias mutaciones. Porque sí, Isa nos ha ido sacando capa a capa cual cebollas. He seguido los apuntes, incluso a veces me agarraba a ellos cual tabla de salvación. He escrito, menos de lo que hubiera querido, pero incluso ahí ya sabía el por qué. Escribir duele a veces más que esta puñetera espalda. Así que fue el momento en que decidí poner las enseñanzas del curso a prueba y empezar a cuidarme, a mirar a fondo lo que necesitaba, a abrazarme como abrazo a mis nietos. Aquí y ahora digo que ha funcionado. Y cuando veo que me olvido, le echo una nueva lectura a tus apuntes, porque creáis que los he guardado. Aquí están, a mi lado, junto a la mesa y el ordenador. Encuadernados, subrayados en varios colores, con notas al margen y todo, cual conversación que seguimos manteniendo a diario. Y lo increíble, la gran pirueta circense: estoy consiguiendo meditar a raíz del retiro hacia donde nos dirigió Isa con su maestra».

CURSO REALIZADO: Echar Raíces

Marisa G. Serna

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola,
¿Cómo puedo ayudarte?