Testimonios

«Para mí ha sido todo un descubrimiento, una ayuda mágica que me ha centrado y devuelto a mi vida una manera de ordenarme dentro de mi caos continuo. Esas horas de calma, de interiorización y de compartir, a veces espejo de mí misma, a veces guía para avanzar, a veces solo para dejar un pensamiento y coger energía para seguir adelante. Saber que no estás sola, reconocer tus flaquezas, tus miedos, tus inquietudes, de la mano de una maravillosa y valiente guía espiritual y una gran enseñante. Acompañada de otros seres de luz, todos en busca del camino, y todos presentes. Durante el confinamiento ansiaba el momento de las meditaciones conjuntas. Cuánto bien ha hecho todo esto que no se ve. Las raíces de los árboles tienen un sistema de comunicación como nuestro sistema neuronal, y se avisan de plagas, del fuego, se ayudan. Nosotras hemos echado raíces profundas, creo que será difícil no mantener el contacto».

CURSO REALIZADO: Echar Raíces

Mónica Sánchez Robles

«Cuando comencé el curso me sentía perdida. No sabía manejar mis emociones. Desde niña he estado dominada por los miedos: miedo a hablar, miedo a defraudar, miedo a que no me quieran, miedo a expresar mis sentimientos para evitar conflictos, enfrentamientos, rechazo, etc. Me sentía muy vulnerable. El confinamiento y la muerte de mi padre en marzo por Covid fueron detonadores para cuestionar mi existencia y buscar respuestas a preguntas como quién era la mujer que veía reflejada en el espejo del baño, qué objetivo/s tenía, por qué no era feliz, qué me ocurría… Mes a mes, guiada por Isa y arropada por mis compañeras, quienes me han ayudado mucho, he conseguido desterrar patrones negativos, incorporar otros que me ayudan en el día a día, desterrar algunos miedos y tener las herramientas adecuadas para ir progresando hacia un desarrollo personal más equilibrado, con compasión hacia mí misma y hacia los demás».

CURSO REALIZADO: Romper el Hielo

Rosa Salazar

«Hace tiempo que me rondaba en la cabeza la idea de escribir un libro. Pronto se hará realidad gracias a Proyectos Colaborativos. Con el grupo he aprendido a contar historias con una mirada profunda y concreta en un clima de libertad donde recibir y expresar comentarios. Mi escritura se ha ido transformando naturalmente, siento que ahora es más auténtica. Isa y los compañeros son un faro semanal al que acudo pase lo que pase en el mundo y en mi vida. Escribir y re-escribir juntos me nutre y alienta. ¡Gracias familia! ;)».

CURSO REALIZADO: Proyectos Colaborativos

Marta Pato

«El curso ha sido una auténtica apertura a la narrativa y he podido experimentar con nuevas temáticas. Sin duda alguna, ha sido un antes y un después que me ha hecho ganar confianza como escritor, aunque no fuese un mundo ajeno para mí. Y es importante destacar que Isa, como profesora, lo da todo para que puedas mejorar, tanto intelectual como humanamente».

CURSO REALIZADO: Escribir desde el Corazón

Xabier Grandío

«El curso de Escritura Consciente ha sido una experiencia increíble para mí. He aprendido teoría literaria y a tener una rutina de escritura, cosa que me era muy difícil hasta ahora. Más importante aún ha sido conocer al grupo de mujeres, que ya considero compañeras de camino y fatigas, y a Isabel; sus comentarios y saber hacer han conseguido calar en mí de forma muy positiva, guiándome hacia un diamante que me era esquivo: el de disfrutar escribiendo y compartiendo errores y aciertos. Ahora no puedo ni quiero dejar de hacerlo. Gracias por este regalo».

CURSO REALIZADO: Escritura Consciente

Loreto González

«Siempre he escrito para aclarar mis sentimientos, siempre me ha sido fácil redactar y cuando he buscado una historia que contar, la he encontrado sin pensar mucho. Pero tras este curso pasó algo maravilloso. Al principio sentí que mi capacidad se retraía, como que me bloqueé. Pero casi sin darme cuenta, se unieron mis capacidades, con el entendimiento de lo que Isa contaba en sus vídeos, más el trabajo de las propuestas, ¡y surgió una creatividad tan hermosa! Ahora siento que escribo desde otro sitio más libre, menos fingido. ¡Gracias!».

CURSO REALIZADO: Escribe y Medita por tu Cuenta

Isabel Pérez Santonja

«Al principio me encontraba encorsetada, y con el curso Escribir desde el Corazón me liberé y renací».

CURSO REALIZADO: Escribir desde el Corazón

Marta Lacasa

«He descubierto una nueva yo. Más indecisa, más miedosa al escribir, más cuidadosa. Creo que es un curso profundo. Yo esperaba más ligero, más divertido, quizá. Y es muy profundo y conmovedor. Es lo que necesito para crecer en todos los sentidos. Una magnifica y extraordinaria herramienta, a la que adoro».

CURSO REALIZADO: Escribir desde el Corazón

Pilar Antoñanzas

Madrid

«Gracias a este curso de repente empecé a ver, de forma mágica, que mis palabras adquirían sentido, que también valían y eran escuchadas, que mis percepciones podían ser recibidas, que yo también tenía derecho a opinar y a existir. Incluso empecé a creer, yo misma, que lo que decía podía tener sentido. Durante el confinamiento y en todos estos meses, este espacio ha sido para mí el barco en medio de la tormenta perfecta que ha mantenido su rumbo sin perder el norte, el espacio en que he podido ajustar la brújula cada vez que me he visto al borde del abismo. Os guardo a todas en el rincón más cálido de mi corazón, al lado de la chimenea, ahí donde una siente que la vida vale la pena, donde una puede compartir y recibir a pesar de todos los fantasmas que la arrastran hacia la incredulidad y el cinismo».

CURSO REALIZADO: Echar Raíces

Garbiñe Aranbarri

«Veía tanto trabajo por hacer que no creía posible terminarlo en nueve meses. La orientación de Isabel y los comentarios de los compañeros me han servido para identificar debilidades y fortalezas en mi estilo de escritura. He conseguido escribir con confianza, más segura de mí misma. ¡Muchas gracias!».

CURSO REALIZADO: Proyectos Colaborativos

María Jesús Salvatierra

Badajoz

«Lo expondré de la manera más gráfica posible. Imagínense una persona con los ojos tapados y que poco a poco empieza a vislumbrar que la vida es más emocionante y rica de lo que ella se creía. Que ahora sabe controlar sus emociones, y que es mucho más libre de lo que le habían dicho que podía ser. Y que el poder controlar esas emociones le ha hecho más sabia».

CURSO REALIZADO: Escribir y meditar

Matilde Martínez Amores

Madrid

«Tengo 46 años y llevo toda la vida paralizada por el miedo: miedo a hablar, miedo a opinar, miedo a mostrarme como soy, miedo a que vean cómo soy, miedo a intimar. El miedo ha sido mi consejera, mi compañera de viaje. Llevo muchos años analizándome para entender cuáles son las raíces de ese miedo y superarlas y empezar a ser protagonista de mi propia vida, pero el miedo seguía enquistado. Gracias a este curso, y al hecho de que combina el conocimiento de las emociones con la meditación y la escritura, he podido sacar una buena foto de las causas de ese miedo y de cómo me ha estado haciendo daño. Me queda más por ver, pero ya he empezado a desencapsular el miedo enquistado».

CURSO REALIZADO: Romper el Hielo

Garbiñe Aranbarri

Bilbao

Otros testimonios

«Romper el Hielo y Echar Raíces han sido, más que un curso de dos años, todo un Máster de vida, de resiliencia, descubrimientos arqueológicos submarinos e improvisación. Hemos descubierto un virus nuevo mientras que nos descubríamos a nosotras y a nuestras propias mutaciones. Porque sí, Isa nos ha ido sacando capa a capa cual cebollas. He seguido los apuntes, incluso a veces me agarraba a ellos cual tabla de salvación. He escrito, menos de lo que hubiera querido, pero incluso ahí ya sabía el por qué. Escribir duele a veces más que esta puñetera espalda. Así que fue el momento en que decidí poner las enseñanzas del curso a prueba y empezar a cuidarme, a mirar a fondo lo que necesitaba, a abrazarme como abrazo a mis nietos. Aquí y ahora digo que ha funcionado. Y cuando veo que me olvido, le echo una nueva lectura a tus apuntes, porque creáis que los he guardado. Aquí están, a mi lado, junto a la mesa y el ordenador. Encuadernados, subrayados en varios colores, con notas al margen y todo, cual conversación que seguimos manteniendo a diario. Y lo increíble, la gran pirueta circense: estoy consiguiendo meditar a raíz del retiro hacia donde nos dirigió Isa con su maestra».

CURSO REALIZADO: Echar Raíces

Marisa G. Serna

«Un curso realmente interesante, ameno y muy didáctico. Recomendable al máximo».

CURSO REALIZADO: Escribir desde el Corazón

María José Contreras

Badajoz

«He descubierto algunas cualidades en mis relatos que desconocía que se encontrasen allí. También algunas cualidades muy transparentes al parecer».

CURSO REALIZADO: Minirretiro de Escritura y Meditación

Ana María Aranda

Zaragoza

«Me ha gustado mucho poder compartir con mis compañeras mis escritos sin miedo al juicio, en un espacio de mucha confianza y aceptación».

CURSO REALIZADO: Escribir y Meditar

Luz Gutiérrez

Madrid

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola,
¿Cómo puedo ayudarte?