fbpx

Testimonios

«En el curso de Proyectos Colaborativos fue donde pude concretar la idea de trabajar un proyecto con varios relatos. No es fácil creerte que tienes algo interesante entre manos. Los primeros pasos son cruciales y, si dudas, posiblemente termines por abandonar o dejar para más tarde, mucho más tarde, el proyecto. Isa Cañelles localizó e interpretó muy bien cuáles eran los puntos fuertes que había en mis textos, qué los hacía parte integradora de un proyecto más amplio. Estoy convencido de que ella ha sido capaz de sacar lo mejor de mí en la escritura».

CURSO REALIZADO: Proyectos colaborativos

Kike Parra

Valencia

«Ha sido intenso, constructivo, entrañable, con un grupo de personas fascinantes con las que he compartido momentos jamás compartidos en otro momento o lugar en mi vida. Muchas gracias, Isabel, por darme la oportunidad de seguir creciendo en la escritura, iniciarme en la meditación y reconciliarme conmigo, en una experiencia que recomiendo a todo el mundo».

CURSO REALIZADO: Intensivo de Escritura y Meditación

Nedda Soriano

Madrid

«En ese firmamento, tú eras el sol guiador y el brillante vehículo hacia el milagro. Este es un curso que recomiendo a tod@s, porque te conecta a un lugar donde las emociones pasan de ser borradores a formar palabras que puedan llegar al corazón del otro a través de la escritura. Una verdadera maravilla».

CURSO REALIZADO: Intensivo de Escritura y Meditación

Cecilia Santiago

Madrid

«Isabel me ofreció un proceso de intercambio compasivo en un momento de transición profesional que me estaba tocando los cimientos, por lo que no me sentía con fuerza suficiente para abordar el siguiente paso. Me gustó mucho el enfoque del trabajo, desde la empatía más sensitiva y el sano desapego al resultado. Pero lo que más me impresionó fue la autenticidad de la facilitadora, su ecuanimidad y ausencia total de juicios y su generosa entrega. En cada sesión ampliaba el ángulo con el que contemplar mi situación y al final del proceso me sentí muy fortalecida y totalmente renovada».

CURSO REALIZADO: Intercambio Compasivo

Elisa Agudo

Madrid

«Sentía curiosidad por iniciar el curso, conocer la fusión de ambas herramientas. Estaba expectante. Es increíble el cambio producido a lo largo del fin de semana. Me aportó calma, alegría… la misma calma y alegría que desprende la «maestra de ceremonia» de este curso. Gracias, gracias a Isabel, y por supuesto a todos los integrantes del curso».

CURSO REALIZADO: Intensivo de Escritura y Meditación

Concha Gómez

Madrid

«Empecé el curso de Proyectos Colaborativos con la idea de que sería más fácil. Me desanimé cuando ví lo que costaba. Poco a poco, con la ayuda de la visión de Isa, que toca siempre en lo profundo y acierta, pude acabar alguno de mis relatos y quedarme satisfecha. El grupo ayuda a salir de los momentos de atasco y de desánimo. Siento que he ido aprendiendo que es un proceso con avances y retrocesos en el que se necesita confianza, paciencia, aprender a renunciar, a avanzar aunque sea a ciegas, a corregir mucho… Ahora me creo capaz de acabar el proyecto y valoro mucho lo que he aprendido en el camino».

CURSO REALIZADO: Proyectos colaborativos

Mercedes Adán

Madrid

«Ha sido un placer haber vivenciado esta experiencia hermosa de la mano de Isa. Este curso nos da la oportunidad de compartir desde el alma. Es una excelente guía y un magnifico encuentro de corazones. Lánzate a experimentarlo por ti mism@».

CURSO REALIZADO: Intensivo de Escritura y Meditación

Chara Ibáñez

Zaragoza

«Empecé este curso con un gran bloqueo. Escribir, que es algo que he hecho desde muy joven, me resultaba muy complicado. No encontraba la forma de afrontar el papel en blanco. Este curso me ha dado la oportunidad de abrir mi mente, de dejarme fluir y encontrar las ganas y las razones para sentarme ante un ordenador, sin un tema en mente, y empezar a darle forma a cualquier propuesta. Tengo ahora mismo muchas herramientas en las que trabajar para mejorar. Muchas gracias, Isa, por esa gran calma que transmites, por tu acompañamiento y generosidad».

CURSO REALIZADO: Escribir desde el Corazón.

Mercedes González

Santa Cruz de Tenerife

«Siento un poco más de cofianza en lo que escribo (lo cual no es poco para mí), aunque eso que haya escrito esté basado en vivencias propias. Me permite confiar en que puedo utilizar mis diálogos internos y percepciones de forma creativa; y gracias la meditación, estoy intentando aprender a observar esos diálogos y percepciones, porque aparte de que el ejercicio de la observación me siente bien, me puede permitir utilizar eso que observo como material de escritura».

CURSO REALIZADO: Escribir y meditar

Garbiñe Aranbarri

Guipúzcoa

«La experiencia de este taller ha causado en mí un efecto post taller de reajuste vital, porque me encuentro muy energética, centrada, alegre y sin miedo a expresar. Ha sido un buen trabajo en el que sutilmente, con los ejercicios adecuados, apoyados con lecturas, explicaciones y prácticas de meditación, hemos ido abriendo nuestras fronteras hacia el mundo de la sensibilidad y la creatividad. Ha habido como un desbloqueo, una apertura mágica y real».

CURSO REALIZADO: Intensivo de Escritura y Meditación

Vicenta Alepuz

Valencia

«Empecé con el curso intensivo de escritura y meditación hace más de dos años, y ahora continúo asistiendo al de nueve meses de Escribir y Meditar para reforzar mis conocimientos. La combinación de meditación y escritura, con todos los ingredientes que nos regala Isabel y condimentan mis compañeras, ha resultado ser una receta perfecta para mí, y me ha acompañado todo este tiempo. Utilizo muchos de sus ingredientes y sus deliciosas mezclas como la meditación, la práctica de los cuatro pasos para las emociones, y regalo a mis amigas los textos más bonitos que tengo sobre ellas. Creo que más o menos soy la misma persona que hace más de dos años antes de empezar el curso, pero dispongo de más recursos, como esta receta mágica que me ha dado cobijo en esta etapa de mi vida, una etapa no precisamente fácil para mi, justo cuando más lo necesitaba. No sé si es casualidad o, como dijo el psicólogo C. G. Jung, sincronicidad (“coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal y que presentan alguna relación con los pensamientos y emociones de la persona que la experimenta”). Gracias Isabel. Gracias compañeras».

CURSO REALIZADO: Escribir y meditar

Cristina Escobar

Madrid

«Cuando empecé el curso sentía muchos obstáculos para avanzar en la escritura y también en la meditación. Respecto a las emociones, no me había planteado que se pudieran afrontar de otra manera. Me doy cuenta de que al trabajar cualquiera de estas disciplinas se trabajan las otras dos. He cambiado esfuerzo por fluidez y ahora saco cosas diferentes de lo que consideraba «lo mío», que me abren procesos más auténticos y más interesantes. Me atrevo a una escritura más libre y, en lo personal, me ha ayudado mucho. El clima que se crea en el grupo es muy cálido y propicia esos cambios».

CURSO REALIZADO: Escribir y meditar

Mercedes Adán

Madrid

Otros testimonios

«He hecho conexiones entre la meditación y los procesos creativos, y he visto cómo trabajar con los velos de la mente, de lo que trata la meditación, puede ayudar a desbloquear la creatividad en la escritura».

CURSO REALIZADO: Minirretiro de Escritura y Meditación

Natalia Castán

Madrid

«Era un momento de mi vida en el que sentía un gran conflicto entre lo que quería hacer profesionalmente, lo que estaba dejando de hacer y lo que estaba haciendo. Cuando comenzaron las sesiones, me sentía dividida en un mar de posibilidades y con muchas emociones encontradas, hechas un burruño, difíciles de identificar. En el trabajo con Isabel, reconocí y acepté lo que me estaba sucediendo. De forma sensorial, desde la centralidad y con la confianza de tenerla a ella como guía, fui explorando los entresijos que me habitaban, las emociones se fueron despegando del pecho y se transformaron en objetos, texturas, colores. Esto amplió mi conciencia sobre mí misma y encontré paz. Isabel fue un espejo en el proceso, un oasis de agua calmada al que acudir era un alivio. Además de adquirir una manera nueva de relacionarme con mis emociones, aprendí que mi proceso de elección, mi ritmo interno y mi forma de percibir el mundo tiene que ver con algo que se llama el buda blanco. Entendí la oscuridad y la claridad de lo que esto significaba. Esta concepción de mí misma se ha convertido en una herramienta de mi día a día. Son muchos los momentos en los que me observo con una media sonrisa y me digo: «Aquí está mi querido buda blanco»».

CURSO REALIZADO: Intercambio Compasivo

Natividad Hernández

Madrid

«Antes de empezar el curso ya estaba sintiendo que tanta mente no me llevaba a ningún lado, después del curso lo tengo claro: más en el cuerpo y en el sentir. Ser observadora de la Vida y Confiar. Dejar que Todo sea lo que Es». ()

CURSO REALIZADO: Intensivo de Escritura y Meditación

Ana Gómez Gómez

Sevilla

«Este curso ha sido un entrenamiento suave pero exigente. He aprendido las bases teóricas para escribir relatos y he entrenado la persistencia y la crítica constructiva. Un regalo.»

CURSO REALIZADO: Escribir desde el Corazón

María A.

Donosti