Testimonios

«Cuando comencé el curso me sentía perdida. No sabía manejar mis emociones. Desde niña he estado dominada por los miedos: miedo a hablar, miedo a defraudar, miedo a que no me quieran, miedo a expresar mis sentimientos para evitar conflictos, enfrentamientos, rechazo, etc. Me sentía muy vulnerable. El confinamiento y la muerte de mi padre en marzo por Covid fueron detonadores para cuestionar mi existencia y buscar respuestas a preguntas como quién era la mujer que veía reflejada en el espejo del baño, qué objetivo/s tenía, por qué no era feliz, qué me ocurría… Mes a mes, guiada por Isa y arropada por mis compañeras, quienes me han ayudado mucho, he conseguido desterrar patrones negativos, incorporar otros que me ayudan en el día a día, desterrar algunos miedos y tener las herramientas adecuadas para ir progresando hacia un desarrollo personal más equilibrado, con compasión hacia mí misma y hacia los demás».

CURSO REALIZADO: Romper el Hielo

Rosa Salazar

«Hace tiempo que me rondaba en la cabeza la idea de escribir un libro. Pronto se hará realidad gracias a Proyectos Colaborativos. Con el grupo he aprendido a contar historias con una mirada profunda y concreta en un clima de libertad donde recibir y expresar comentarios. Mi escritura se ha ido transformando naturalmente, siento que ahora es más auténtica. Isa y los compañeros son un faro semanal al que acudo pase lo que pase en el mundo y en mi vida. Escribir y re-escribir juntos me nutre y alienta. ¡Gracias familia! ;)».

CURSO REALIZADO: Proyectos Colaborativos

Marta Pato

«El curso ha sido una auténtica apertura a la narrativa y he podido experimentar con nuevas temáticas. Sin duda alguna, ha sido un antes y un después que me ha hecho ganar confianza como escritor, aunque no fuese un mundo ajeno para mí. Y es importante destacar que Isa, como profesora, lo da todo para que puedas mejorar, tanto intelectual como humanamente».

CURSO REALIZADO: Escribir desde el Corazón

Xabier Grandío

«El curso de Escritura Consciente ha sido una experiencia increíble para mí. He aprendido teoría literaria y a tener una rutina de escritura, cosa que me era muy difícil hasta ahora. Más importante aún ha sido conocer al grupo de mujeres, que ya considero compañeras de camino y fatigas, y a Isabel; sus comentarios y saber hacer han conseguido calar en mí de forma muy positiva, guiándome hacia un diamante que me era esquivo: el de disfrutar escribiendo y compartiendo errores y aciertos. Ahora no puedo ni quiero dejar de hacerlo. Gracias por este regalo».

CURSO REALIZADO: Escritura Consciente

Loreto González

«Siempre he escrito para aclarar mis sentimientos, siempre me ha sido fácil redactar y cuando he buscado una historia que contar, la he encontrado sin pensar mucho. Pero tras este curso pasó algo maravilloso. Al principio sentí que mi capacidad se retraía, como que me bloqueé. Pero casi sin darme cuenta, se unieron mis capacidades, con el entendimiento de lo que Isa contaba en sus vídeos, más el trabajo de las propuestas, ¡y surgió una creatividad tan hermosa! Ahora siento que escribo desde otro sitio más libre, menos fingido. ¡Gracias!».

CURSO REALIZADO: Escribe y Medita por tu Cuenta

Isabel Pérez Santonja

«Aunque conozco a Isa Ceñelles hace años y he asistido a diferentes propuestas suyas, nunca deja de sorprenderme. Con ella abro puertas que ni imaginaba que existían dentro de mi y que me permiten ahondar en mi proceso de aprendizaje en la escritura, y en este seminario me he sentido como si abriera el cofre de un tesoro. Ha sido estupendo. Os lo recomiendo».

CURSO REALIZADO: Intensivo de Escritura y Meditación

Sole Román

«Lo expondré de la manera más gráfica posible. Imagínense una persona con los ojos tapados y que poco a poco empieza a vislumbrar que la vida es más emocionante y rica de lo que ella se creía. Que ahora sabe controlar sus emociones, y que es mucho más libre de lo que le habían dicho que podía ser. Y que el poder controlar esas emociones le ha hecho más sabia».

CURSO REALIZADO: Escribir y meditar

Matilde Martínez Amores

Madrid

«Sentía curiosidad por iniciar el curso, conocer la fusión de ambas herramientas. Estaba expectante. Es increíble el cambio producido a lo largo del fin de semana. Me aportó calma, alegría… la misma calma y alegría que desprende la «maestra de ceremonia» de este curso. Gracias, gracias a Isabel, y por supuesto a todos los integrantes del curso».

CURSO REALIZADO: Intensivo de Escritura y Meditación

Concha Gómez

Madrid

«Cuando me embarqué en el curso de Escribir desde el Corazón tenía claro que sabía escribir, quiero decir, comunicar de manera más o menos clara mis ideas. Trabajar con Isa y con el grupo de Escribir desde el Corazón me permitió entrar en contacto con mis emociones; indagar en lo que esconden esos personajes que están latentes en el inconsciente; hacer una primera toma de contacto con la voz narrativa… Me di cuenta de muchas de mis limitaciones técnicas. He sido capaz de abrirme a las opiniones de los demás. Escuchar a los demás, y escucharme a mí misma frente al otro, me demostró que el hecho literario implica a muchos actores, que a fin de cuentas componen esa gran obra que va de mano en mano y que conformamos entre todos como una gran ópera, llámese libro, novela o relato».

CURSO REALIZADO: Escribir desde el Corazón

Melissa Oberto

Barcelona

«Ha sido estupendo. Por los materiales, por las propuestas, por los hilos invisibles de complicidad que se establecen entre algunxs de lxs que somos, por los textos compartidos, comentados, por la meditación que te permite trascender, aunque sea brevemente, esta cotidianeidad bastante dura a veces. ¡Y por Isabel Cañelles, nuestra profe!».

CURSO REALIZADO: Intensivo de Escritura y Meditación

Nuchi Belchi

Orihuela, Alicante

«Es importante saber cuándo y cómo aparecer. Isabel me lanzó su mano compasiva en el momento justo y yo se la cogí. Sin haberla tratado personalmente intuí que era de confiar y me dio lo que necesitaba; un espacio sin juicios para desahogarme y una guía gentil para que yo misma encontrara las respuestas. Estaba muy mal y poco a poco recobré la confianza en mi misma. Las sesiones cada semana con Isabel lograron que meditara cada día, lo que precisamente deseaba, quería y había intentado desde hacía mucho tiempo ¡Esto es un verdadero regalo!».

CURSO REALIZADO: Intercambio Compasivo

Alicia Violán

Nueva York

«Creo que no se trata de un curso como tal. Es mucho más que eso. Un acompañamiento en el que, además de proporcionarse un material muy valioso para el aprendizaje sobre las cuestiones más técnicas de la escritura, se profundiza a nivel individual en aquellos otros aspectos que pueden ayudarnos a expresar o mostrar, a través de la escritura, aquello que queremos».

CURSO REALIZADO: Escritura Consciente

Carmen Salmerón

Otros testimonios

«La verdad es que el comienzo de curso para mí fue muy duro, por temas familiares y de trabajo. Algunos días creía que me había equivocado de grupo y de curso, todo me parecía una montaña a la que no podía acceder. Por suerte superé ese momento. Ahora estoy encantada, y reconozco las cosas que necesito mejorar».

CURSO REALIZADO: Escritura Consciente

Mari Pau Méndez

«Se trata de un seminario muy intenso. Se produce una apertura tan intensa en tan poco tiempo que, solo una vez pasados algunos días, te das cuenta de lo vivido y experimentado. Los ejercicios de escritura insertados entre meditación y meditación abren la mente de manera muy clara, y refuerzan la capacidad de creación».

CURSO REALIZADO: Intensivo de Escritura y Meditación

Margarita Wanceulen

Sevilla

«Antes sentía mucha ansiedad, quizás exacerbada por la pandemia, pero creo que era parte de mi inseguridad como mujer, como persona. El curso me ha servido para explorar esos nudos interiores que dolían en el alma. Los temas fueron muy apropiados, y entender «las trampas vitales» fue muy fuerte, pero al mismo tiempo muy renovador. Realmente me siento distinta, mejor y más segura interiormente».

CURSO REALIZADO: Romper el Hielo

Constanza Durán

«Para mí participar en Romper el Hielo ha sido un viaje en que, a través de la escritura, hemos tenido la oportunidad de explorar algunas heridas emocionales, transformando la situación de dolor en una oportunidad de cambio. El curso me ha dado confianza, libertad, herramientas para hacer frente al malestar a través de la meditación y la compasión y, sobre todo he podido compartir este proceso con unas compañeras maravillosas. Hemos reído, hemos llorado y nos hemos acompañado con mucho cariño. El grupo y la confianza que se ha creado ha hecho posible que el cambio se dé. Estoy muy agradecida por haber participado».

CURSO REALIZADO: Romper el Hielo

Vanesa Salazar

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola,
¿Cómo puedo ayudarte?